¡Increíble! Johnnie Walker lanzará botellas de whisky de papel

El plástico se ha convertido en el enemigo público número uno. Cada vez que una empresa da un paso al frente para luchar contra él, el mundo se alegra. Ahora es la marca de whisky Johnnie Walker la que anuncia algo sorprendente e inesperado: van a fabricar botellas libres de plástico que estarán disponibles en el año 2021. Su fabricación se basará en el uso de… ¡papel!

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Ikea devuelve las ayudas recibidas por los ERTE

De Ikea se pueden decir muchas cosas, como que sus muebles no sean la quinta maravilla del mundo o que sus albóndigas pierdan cualquier atisbo de calidad en comparación a las que hacía nuestra abuela. Pero lo que no se puede negar es que han tenido una idea magnífica para mejorar su imagen y darse un empujoncito publicitario: devolver dinero al estado.

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Confirmado: no hay nadie a quien Lidl no le haga la competencia

El recorrido de la cadena de supermercados Lidl en el mercado está marcado por atraer al público por la venta no solo de productos de alimentación, sino también de artículos exclusivos a muy buen precio que «imitan» productos de marcas más famosas y caras. Esto ha ayudado a que Lidl se abra camino en el mercado y que tenga cada vez más fieles y más rivales que les miran desde la distancia con muy mala cara. Esta vez lo que hace Lidl es plantarle la competencia a Thermomix con el lanzamiento de un robot de cocina muy completo y, al mismo tiempo, económico.

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Las tiendas de ropa online se crecen durante la crisis

El periodo más duro de la cuarentena y el confinamiento ha hecho mella de forma considerable en las tiendas de ropa tradicionales que venden de tú a tú. Los comercios vacíos y la situación general por la que pasa el mundo han llevado a que hasta Inditex se vea obligada al cierre de tiendas de Zara, algo que todavía no había ocurrido nunca en un contexto tan grave como el actual. Pero mientras las tiendas clásicas sufren, las que ofrecen su servicio online se crecen.

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Facebook, Twitter y Donald Trump, las redes sociales y la moral

En los últimos días Facebook y Twitter han vuelto a chocar tal y como suele ocurrir con las dos redes sociales líderes en el mundo. Esta vez por las medidas que está imponiendo Donald Trump y por sus publicaciones, a las que las redes han reaccionado de maneras totalmente contrarias. Y así la rivalidad entre las dos empresas continúa adelante.

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El Nasdaq le da la patada a la versión china de Starbucks

Duro varapalo para Luckin Coffee, la cadena de cafeterías china que normalmente es conocida como «el Starbucks chino» debido al gran parecido en modelo de negocio, estética y filosofía de sus locales. El organismo de Bolsa Nasdaq ha anunciado que han procedido a la expulsión de la empresa debido a que han descubierto que la entidad china ha estado falseando sus resultados con el objetivo de hacer creer al mundo que su volumen de ventas era superior al real.

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Las tiendas se refugian en Internet para poder sobrevivir

Lo que por pereza, falta de recursos o cualquier otro motivo no habían hecho los pequeños comercios y las empresas de venta, lo ha terminado consiguiendo el confinamiento provocado por el coronavirus. En un breve espacio de tiempo multitud de negocios han visto que necesitaban actualizarse a la venta online para poder sobrevivir y tenían que hacerlo cuanto antes.

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El coronavirus le da una bofetada a H&M por su nefasto negocio online

Cadenas de tiendas tan reputadas como H&M informan de pérdidas millonarias producidas por el coronavirus y el efecto que está teniendo en el comercio en el mundo entero. En especial los países donde más se ha visto afectada la entidad son España e Italia, donde la caída en ventas ha sido respectivamente del 76% y 80% respectivamente. En otros mercados se mantiene el tipo de una manera más honrosa, pero la situación tampoco es para tirar cohetes. ¿Pero qué diferencia a H&M de otras cadenas de moda que sí han conseguido sobrevivir sin sufrir tantas pérdidas?

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La vergüenza de la empresa holandesa propietaria de Pasapalabra

Los propietarios de los derechos del programa Pasapalabra saben el éxito que tiene el concurso en España y aunque después de negociar con Atresmedia tras finalizar su largo feudo con Mediaset se pensaba que se había enterrado el hacha de guerra, parece que la empresa holandesa quiere más sangre. Y en un movimiento inesperado, se ha desvelado que poco antes del confinamiento denunciaron a su nuevo cliente: Atresmedia, al que posiblemente le quieren sacar un buen montón de dinero adicional.

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