Los borrachos italianos tendrán servicio de taxi gratis

No se puede decir que la búsqueda de soluciones por parte del gobierno italiano para la alta cantidad de accidentes de tráfico no sea original. Porque a la conclusión a la que han llegado es tan simple como poner servicio de taxi gratis para todos los borrachos.

La implementación de este curioso plan no es tan simple como aparentar estar borracho para tener taxi gratis por la noche cuando salgas de una discoteca. Según lo estipulado por el gobierno, lo que tendrán que hacer las personas que quieran beneficiarse de este servicio será someterse por voluntad propia a un test de alcoholemia con la intención de comprobar si supera los niveles permitidos para la conducción o no.

En el caso de que se supere el nivel, se solicitará el taxi para que esa persona o grupo de personas puedan llegar a su casa de una manera totalmente segura y sin causar ningún tipo de incidente en la carretera. Por ahora, eso sí, se trata de un programa piloto, así que no está disponible en la totalidad del país.

Los servicios de taxis asociados, tanto de cadenas especializadas como de conductores independientes, esperarán a los posibles pasajeros en las puertas de las discotecas. Les harán la prueba y, dependiendo del resultado, los llevarán a casa. De esta forma, el gobierno italiano está intentando demostrar a los ciudadanos que es muy consciente de la situación que se vive actualmente en el país debido al consumo descontrolado de alcohol, lo que ha provocado ya una gran cantidad de accidentes.

Si el plan tuviera éxito se tomarían decisiones acerca de implementarlo en otras ciudades y en una mayor cantidad de discotecas. Por ahora está por ver hasta qué punto es recibido de buen grado por los ciudadanos italianos, en especial entre aquellos que tienen tendencia a beber más cuando salen. Los taxistas, por su lado, posiblemente no estén descontentos a la vista de que van a recibir trabajo extra por encargo del gobierno.

Deja un comentario