El Hormiguero condenado por saltarse la ley de copyright

Todos los competidores televisivos de El Hormiguero se tienen que haber alegrado al ver cómo el famoso programa presentado por Pablo Motos ha recibido una condena debido a la utilización de una obra pictórica sin autorización. Para los artistas del mundo entero es una gran victoria que supone un punto de inflexión en este tipo de incidentes que son más habituales de lo que se pueda imaginar.

Leer másEl Hormiguero condenado por saltarse la ley de copyright

Condenados a indemnizar a un ludópata por dejarle jugar en su salón

A veces hay salones de juego que le restan importancia a la norma de no dejar que entren en sus instalaciones personas que han sido categorizadas oficialmente como ludópatas. Los dejan pasar para que continúen gastando dinero y no se plantean que puedan estar metiéndose en una situación problemática. Esto es lo que le ha ocurrido a un salón de juego en Alcantarilla, en Murcia, donde la empresa que lo gestiona ha recibido una condena por parte de los tribunales, en la que se les ordena que hagan un pago de 6000 euros a la víctima.

Leer másCondenados a indemnizar a un ludópata por dejarle jugar en su salón

España tiene cada vez más hoteles en venta

La crisis provocada por la pandemia ha tenido muchas víctimas, en especial en el sector turístico. Una gran parte de negocios se ha visto afectada y los volúmenes de beneficio no terminan de mejorar por mucho que, poco a poco, se espere una recuperación. Ahora se desvela que el sector del hotel pasa por este momento de crisis con la venta de una gran parte de sus instalaciones.

Leer másEspaña tiene cada vez más hoteles en venta

Un 61% de jubilaciones en el ERE de Banco Sabadell

El plan anunciado por Banco Sabadell en el mes de septiembre se ha materializado con unos resultados en la línea prevista, pero igualmente con cifras que muy probablemente habrían llamado mucho la atención en otra época. Un 61% de las personas que han formado parte del ERE han aceptado prejubilaciones en un rango de edad superior a los 55 años.

Leer másUn 61% de jubilaciones en el ERE de Banco Sabadell

Twitch sufre una grave filtración de datos con los ingresos de sus streamers

La plataforma de vídeo y streaming Twitch ha sufrido su peor incidente hasta la fecha. Ha sido una filtración de datos que ha puesto en jaque nada más y nada menos que 125GB de información. Los datos se han publicado online e incluyen todo tipo de información sobre la empresa, el servicio y los negocios relacionados de su compañía madre, Amazon.

Leer másTwitch sufre una grave filtración de datos con los ingresos de sus streamers

El Barcelona estuvo plenamente en situación de quiebra

Aunque para los seguidores puede resultar una sorpresa, lo cierto es que el Fútbol Club Barcelona estuvo al borde de la quiebra absoluta. Fue la situación que se encontró el presidente Laporta cuando llegó al club. En ese momento se reconoció estar sufriendo una deuda de 1350 millones de euros y un riesgo de quiebra inminente que, por suerte, se ha podido subsanar.

Leer másEl Barcelona estuvo plenamente en situación de quiebra

China no quiere a hombres afeminados en sus empresas

Los hombres afeminados van a desaparecer de las campañas publicitarias de las empresas chinas. Al menos es lo que ha determinado el gobierno del país, que ha pedido a sus empresas que pongan remedio a este problema que llega, principalmente, por la influencia de otros países asiáticos.

Leer másChina no quiere a hombres afeminados en sus empresas

Telepizza frena y sus rivales se aprovechan de ello

La pandemia ha hecho estragos en algunos negocios. Los ha llevado a un nivel de presión difícil de superar. E incluso las grandes franquicias han tenido que hacer cierres o recortes significativos. Uno de los nombres que no lo está pasando precisamente bien es Telepizza, la icónica cadena de pizzerías española que se ha encontrado ante serios problemas por el coronavirus. Pero, mientras ellos lo pasan mal, sus rivales lo ven como una oportunidad para crecer.

Leer másTelepizza frena y sus rivales se aprovechan de ello

Mercadona abrirá dos nuevas tiendas en Lisboa

La expansión internacional de Mercadona continúa a buen ritmo y demostrando que la cadena de supermercados tiene potencial para disfrutar del mismo éxito en otros países. En España es una de las entidades más importantes, la cual ha estructurado su fama alrededor de la venta de productos de calidad a buen precio. En otros países seguirán la misma filosofía. Por lo pronto, en 2022 vamos a ver cómo Mercadona inaugura dos nuevas tiendas en Lisboa.

Leer másMercadona abrirá dos nuevas tiendas en Lisboa