Septiembre de 2021 como mes de vuelta a las oficinas

Algunas de las principales multinacionales del mundo lo están preparando todo para que septiembre sea el mes en el que se vuelva a las oficinas. La mayoría de empresas aspiran al mismo objetivo de recuperación por mucho que, debido a las tendencias actuales, tengan que mostrarse abiertas a continuar ofreciendo el teletrabajo.

Leer másSeptiembre de 2021 como mes de vuelta a las oficinas

Danone elimina las fechas de caducidad de sus productos

La sociedad cambia y también lo hace la política de las compañías. En el caso de Danone, ha decidido apostar en España por una filosofía que ya realiza en otros países desde mucho tiempo atrás. Se trata de la iniciativa de eliminar las fechas de caducidad para cambiarlas por fechas de recomendación de consumo. Eso significará que, incluso después de la llegada de la fecha, será posible consumir el alimento sin que esto implique que vaya a estar en mal estado.

Leer másDanone elimina las fechas de caducidad de sus productos

Indemnizada después de ser despedida al monitorizar su ordenador

La empresa Amadeus Soluciones Tecnológicas se ha encontrado con un veredicto desfavorable para el juicio que tenían con la trabajadora a la que despidieron después de monitorizar su ordenador. En ese momento se habían encontrado ante serias sospechas acerca del poco trabajo que realizaba la empleada cada día en su puesto laboral.

Leer másIndemnizada después de ser despedida al monitorizar su ordenador

Netflix podría hacer una purga de usuarios para aumentar beneficios

Algunos usuarios han comenzado a ver en su cuenta de Netflix, cuando se conectan, un aviso en el cual se les indica que, si no viven con el propietario de esa cuenta, deben hacerse un registro propio. Esto es algo que se pensaba que ocurriría antes o después, pero no se puede decir que parezca la maniobra más inteligente por la que podría haber optado la compañía de streaming.

Leer másNetflix podría hacer una purga de usuarios para aumentar beneficios

Boeing toma la iniciativa en la crisis de los aviones 777

Todas las empresas deberían adoptar un perfil tan responsable como el que ha utilizado Boeing a la vista de lo sucedido con uno de sus aviones 777 tras producirse un altercado con uno de ellos en pleno vuelo. En ese caso, el motor del avión explotó y cayó a tierra, lo que podría haberse convertido en una tragedia. Ahora Boeing solicita a las aerolíneas que tienen estos aviones que detengan los vuelos hasta que se hayan llevado a cabo las investigaciones pertinentes.

Leer másBoeing toma la iniciativa en la crisis de los aviones 777

El Brexit hunde la idea de comprar online en Reino Unido

Se acabó lo que se daba para los británicos y para los que compran en Reino Unido: el Brexit acaba con el libre comercio y amenaza con complicar la vida de manera notable a los ciudadanos de ambas partes. Las aduanas y los retrasos en los envíos están haciendo que todo cambie de manera significativa. ¿Tomará alguna decisión drástica Boris Johnson para que todo vuelva a «la normalidad»?

Leer másEl Brexit hunde la idea de comprar online en Reino Unido

Dabiz Muñoz cierra de forma desastrosa su restaurante de Londres

El éxito general que tiene Dabiz Muñoz en todo lo que emprende parece que se ha encontrado con una piedra en el camino: su restaurante de Londres se cierra en un ambiente bastante desastroso. La COVID-19 como motivo principal, ha derivado en que el famoso chef tenga que cerrar el StreetXo Londres, un local que, en cualquier caso, nunca alcanzó las previsiones que se habían planteado para él.

Leer másDabiz Muñoz cierra de forma desastrosa su restaurante de Londres

A la lotería de Doña Manolita no la detiene ni el coronavirus

Posiblemente la sociedad tendría que hacer ejercicio de autocrítica y análisis para entender hasta qué punto la lotería juega con nosotros en vez de nosotros con ella. Porque si en tiempos de coronavirus, las colas de Doña Manolita siguen existiendo… es que algo no acaba de funcionar. Y lo cierto es que es así, porque aunque las ventas de lotería estén bajando, las colas siguen ahí.

Leer másA la lotería de Doña Manolita no la detiene ni el coronavirus

Auchan ha preferido abandonar su presencia en China

Auchan intentó abrirse camino en China a la vista de la importancia que tiene este mercado, pero al final ha preferido retractarse y dar marcha atrás. En lugar de potenciar su filial china conocida como SunArt, lo que ha hecho ha sido vender la parte de acciones que le correspondía. Al hacerlo le ha entregado el control de la compañía al segundo inversor: el grupo rival Alibaba.

Leer másAuchan ha preferido abandonar su presencia en China

Frigo vuelve al castellano en Cataluña

Alguien en Frigo decidió que sería buena idea eliminar el castellano de los carteles promocionales en toda Cataluña. En vez de seguir mostrando el castellano y el catalán, lo que hizo la compañía fue introducir sus carteles en catalán, inglés y alemán. Pero la idea no cuajó entre los consumidores y desde las redes sociales se inició una campaña de boicot a la marca.

Leer másFrigo vuelve al castellano en Cataluña