El detergente Colon podría cambiar de dueño

Una marca tan icónica como la de los detergentes Colon podría estar a punto de cambiar de manos a la vista del interés que ha demostrado Persán por hacerse con ella. Si la operación se materializa no será la única compra, puesto que también se habla de la venta de los suavizantes Flor.

La historia de las marcas Colon y Flor, entre otras, es particular. En la actualidad no está en manos de una empresa española, sino que son propiedad de un grupo británico conocido como Reckitt. No obstante, este se ha encontrado ante la necesidad de vender algunas de esas marcas a la vista de que no tienen el liderazgo del mercado y que no están obteniendo los mayores niveles posibles de éxito.

Colon y Flor no son las únicas marcas que ha puesto a la venta la firma británica. Por lo que parece, hay otros productos de gran recorrido que también estarían dentro de la operación, aunque posiblemente no sea el caso de algunas de las marcas más famosas de Reckitt, como es el caso de Durex. De todas formas, se concreta que lo que estaría quitándose de encima el grupo serían aquellos negocios que están relacionados con los detergentes y con los que no ha podido llegar a todas las tiendas en las que aspiraba estar.

Uno de los problemas actuales por los que pasa Colon es que no ha alcanzado el grupo de marcas que están en los lineales de cadenas de supermercados como Mercadona. Eso reduce mucho el volumen de ventas y el alcance de la empresa, por lo que han decidido que, después de intentarlo, no hay más remedio que vender las marcas.

Pero quizá si Persán finaliza la compra, Colon llegue a tener una segunda oportunidad para recuperar la trascendencia que tuvo décadas atrás cuando se trataba de una marca totalmente española.

Deja un comentario