Catalonia Hotels se recupera y supera las cifras de antes de la COVID

No hay mayor preocupación para las empresas del sector turístico que conseguir aumentar los resultados y los ingresos para recuperar la estabilidad respecto a los datos que gestionaban antes de la COVID. Y eso es justo lo que ha conseguido Catalonia Hotels, que acaba de anunciar unos resultados que invitan al optimismo.

Los resultados con los que se ha llegado a este momento tan positivo son impactantes: una ganancia de 71 millones de euros y un volumen de negocio que ha crecido hasta un total de 454 millones de euros. Además de esto, hay más notas positivas que destacar, como que el nivel de apalancamiento se haya reducido en 60 millones.

Gracias a los últimos datos publicados, se confirma que Catalonia Hotels & Resorts está en uno de sus mejores momentos y que ha dejado atrás los resultados de la época de la pandemia. Ya el pasado año 2022 se disfrutó de una mejora en las cifras preCOVID, y este año todavía han aumentado más.

Eso ha llevado a que Catalonia Hotels esté en un momento de gracia en el que ha decidido expandir su presencia con la adquisición de más hoteles. Así, en el mes de octubre de este mismo año, se anunció que la empresa procedía a la adquisición de los hoteles que tenía en alquiler en Ronda. Se trata de los hoteles Catalonia Ronda y Catalonia Reina Victoria, con los que su cuota de mercado aumenta para que continúen plantándole batalla a sus principales rivales.

Hoy día Catalonia Hotels se encuentra en rivalidad principal a otras marcas que también tienen su sede en la ciudad de Barcelona, como es el caso de H10 y Hotusa, esta última propiedad de Amancio López. Por ahora, se está viendo que todos los grupos hoteleros están recuperando la forma y aumentando sus ingresos.

Deja un comentario