Las grandes empresas y sus problemas con el teletrabajo

Cuando a un animal le das una comida deliciosa, pongamos que, un pienso de alta calidad, lo más probable es que no quiera volver al de precio económico. Será capaz de acostumbrarse al sabor de calidad y después le resultará muy complicado regresar al pienso de sabor menos delicioso. Eso es algo que nos pasa a todos con todo, hasta a las personas. Google, Apple y Amazon, entre otras grandes empresas, lo saben bien.

Leer másLas grandes empresas y sus problemas con el teletrabajo

Huevos a domicilio de categoría premium para una nueva era

Vivimos en la era del reparto a domicilio y de salir al supermercado lo menos posible. Eso significa que productos de diario que antes comprábamos en el mercado o en el supermercado ahora quizá nos interese pedirlos a domicilio. Y eso abre un nuevo abanico de posibilidades, como comprar huevos de categoría premium comercializados directamente por las granjas. Ese es el tipo de negocio que plantea la empresa Cobardes y Gallinas.

Leer másHuevos a domicilio de categoría premium para una nueva era

Ahora Glovo ofrece cerrajeros y manitas de los electrodomésticos

El afán de supervivencia que tiene Glovo ha hecho que la famosa empresa de riders que reparten pedidos realizados a domicilio innove introduciendo un nuevo servicio piloto. De momento solo está disponible en Valencia y Sevilla, pero podría extenderse si es aceptado con una buena popularidad. Nos referimos a la posibilidad de solicitar servicios de cerrajería y de reparación de electrodomésticos o solución de averías. De esta forma, podremos tener en casa rápidamente el apoyo que necesitemos.

Leer másAhora Glovo ofrece cerrajeros y manitas de los electrodomésticos

Amazon España dará 2000 puestos de trabajo fijos en 2020

Amazon España ha dado otra buena noticia a los ciudadanos de nuestro país al anunciar que tiene intención de crear 2000 puestos de trabajo a lo largo de este año 2020. Esto llevará el equipo de la empresa hasta un total de 9000 personas, confirmándose el buen estado de forma por el que pasa la compañía en nuestro país.

Leer másAmazon España dará 2000 puestos de trabajo fijos en 2020

Amazon paga un plus de peligrosidad a sus empleados, ¡así se hace!

Amazon ha sido uno de los comercios que ha continuado funcionando durante la pandemia y que nunca ha bajado el ritmo. Se han hecho algunos ajustes, se ha dado prioridad a productos de máxima importancia y algunos artículos han estado disponibles con menos stock, pero repartidores y preparadores de pedidos se han estado jugando la vida en el riesgo de contagiarse con la COVID-19. Ahora Amazon les recompensa.

Leer másAmazon paga un plus de peligrosidad a sus empleados, ¡así se hace!

El gobierno quiere que las empresas asuman los gastos del teletrabajo

Algo ha cambiado debido a la pandemia del coronavirus: el teletrabajo se ha transformado en una necesidad para miles de empresas en el mundo entero. Y ahora España se prepara para las consecuencias: miles de entidades que han visto una buena oportunidad para dinamizar su día a día. ¿Pero quién correrá con los gastos del teletrabajo?

Leer másEl gobierno quiere que las empresas asuman los gastos del teletrabajo

El coworking herido de muerte por el coronavirus

En poco tiempo el coworking ha dejado de ser la cenicienta de una nueva generación de trabajadores a distancia y de emprendedores en búsqueda de subvenciones para convertirse en un tipo de negocio herido de muerte. La situación es crítica para compañías como WeWork, Loom o Utopicus, que ahora tendrán que buscar la forma de reinventarse para sobrevivir.

Leer másEl coworking herido de muerte por el coronavirus

Dos meses más de teletrabajo para seguir luchando contra el virus

Desde el gobierno son muy conscientes de la complicada situación en la que se encuentra el país y lo mal que lo están pasando las empresas. Por ello se comenta que entre las nuevas medidas que entrarán en vigor con el próximo decreto omnibús se incluirán dos meses más de teletrabajo. De esta manera se tratará de intentar mantener el orden en las calles y llevar a que la cantidad de personas en el exterior sea la más reducida y controlada posible.

Leer másDos meses más de teletrabajo para seguir luchando contra el virus

Te enseñamos las claves para encontrar un trabajo

Encontrar un trabajo se convierte la mayoría de las veces en algo muy duro, pero no se deje intimidar cuando busque empleo porque cuando más se obsesione, más le costará. Sea persistente, mantenga la fe y practique las pautas que le vamos a recomendar a continuación.

Piense en la búsqueda de empleo como su trabajo, con si fuera usted su propio jefe. Trabaje en ello a tiempo completo e intente tener su propia oficina en casa con una mesa y una silla que será su centro neurálgico de operaciones.

Armarse con las habilidades necesarias y especialmente sobre conocimientos de informática. El mercado laboral actual favorece a los candidatos cualificados que están listos para intervenir y contribuir de inmediato. Familiarizarse con las habilidades necesarias para el tipo de trabajo que quiere desarrollar es fundamental, así que asegúrese de que usted posee esas habilidades antes de comenzar a competir por esos puestos de trabajo.

Antes de hacer cualquier cosa en una búsqueda de trabajo, tome tiempo para decidir qué tipo de trabajo realmente quiere y establezca unos objetivos. Para aclarar estos objetivos, esté preparado para hacer una investigación, hablar con la gente, trabajar con un asesor e incluso trabajando como empleado temporal.

Sea lo más objetivo posible sobre su propia capacidad de venta y esté preparado para modificar o ampliar sus objetivos de trabajo si usted está compitiendo en un mercado muy apretado.

Las empresas con menos de 500 empleados crean dos de cada tres nuevos puestos de trabajo de acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios. Ajuste su estrategia de búsqueda de empleo en consecuencia y tendrá muchas más posibilidades de éxito.

Cree un currículum vitae haciendo hincapié en las habilidades y logros que usted tenga. Asegúrese de que hace más que simplemente una lista de sus trabajos y responsabilidades anteriores. Haga saber sus habilidades, su manejo del estrés, logros y atributos que son propensos a que los empleadores se interesen por usted al aportar algo nuevo distinto a todo lo demás.

Sumérjase en la información relacionada con los campos a los que se ha orientado o hacia las empresas para las que le gustaría trabajar. Lea las publicaciones comerciales clave en su campo y manténgase al día sobre las tendencias y problemas que los profesionales tienen en su campo.

Trabajando en lugares temporales le proporcionará un poco de ingresos, así que mientras que está en busca de un empleo a tiempo completo ésto le puede ayudar a desarrollar nuevas habilidades y obtener una muestra para diferentes tipos de empresas y entornos de trabajo.

Esperamos que le hayan resultado interesantes estas pautas y que empiece a ponerlas en práctica ahora mismo, no hay tiempo que perder y hay mucha competencia.