Correos reina en los envíos y abre candidaturas para nuevos empleados

Por mucho que haya una gran cantidad de empresas de mensajería y que estas puedan ofrecer, en algunos casos, un servicio más eficiente y seguro, Correos sigue reinando. En España, en lo que se refiere a los envíos de correspondencia o paquetería, esta entidad siempre ha sido líder. Ahora aumenta plantilla para reforzarse de cara a los próximos meses.

Esta solidez que tiene el negocio de Correos es lo que ha llevado a que las candidaturas presentadas para su campaña de contratación sean tan masivas. Aunque solo hay algo más de 7700 posiciones disponibles, la cantidad de personas que se han presentado ha superado las 84.000.

Las pruebas se van a realizar de forma simultánea en todo tipo de ciudades a lo largo del país y marcan un momento clave para que una gran cantidad de personas puedan conseguir el trabajo fijo con el que tanto tiempo llevan soñando. Hay que pensar, al fin y al cabo, que un tipo de plaza en Correos garantiza un empleo fijo y seguro a lo largo de los años.

No todos los puestos que se ofertan son de jornada completa, pero sí una gran cantidad, alrededor de 3.000. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que las plazas disponibles cubren diferentes puestos y segmentos laborales dentro de Correos, como la clasificación, la atención al cliente o el reparto.

Esta convocatoria supera en gran medida a todas las que ha llevado a cabo Correos desde las últimas décadas, lo que se trata de una muy buena noticia para quienes estuvieran esperando este tipo de oportunidad. Es posible que en un futuro reciente se ofrezcan más ofertas de trabajo a la vista de las quejas que se están emitiendo acerca de la necesidad de emplear a más profesionales para poder mantener la estabilidad del negocio.

Deja un comentario