Más competencia para intentar destronar a Twitter

El sector de las redes sociales se encuentra pasando por uno de sus momentos más inestables debido a todo el drama que se está sufriendo alrededor de Twitter. Desde que la empresa cambiara de manos no se han dejado de suceder los cambios y la mayor parte de ellos no han sido precisamente buenos.

Hay distintas plataformas alternativas que se están intentando abrir camino en cuanto a hacerle la competencia a Twitter y robarle su título de ser una de las redes sociales más famosas. Uno de los casos que más está sonando es el de Bluesky, una red social que, curiosamente, está creada por el cofundador de Twitter.

Eso significa que dispone de muchos de los rasgos característicos de Twitter, pero en cierta manera volviendo a los orígenes y dejándose de ideas complicadas que se ha demostrado que no tienen tanta popularidad como se esperaba. Por ejemplo, la publicación de mensajes largos que se ha habilitado en Twitter ha terminado pasando desapercibida. Los usuarios, incluso los que publican hilos, prefieren seguir haciéndolo con mensajes cortos que son mucho más fáciles de leer que si fueran largos bloques de texto.

No obstante, alrededor de Blusky también hay dudas. Una de ellas está relacionada con que la red social también tenga a Elon Musk entre las personas que le han dado su apoyo en el desarrollo de la misma. Esto no acaba de tener mucho sentido y quizá todo forme parte de un complicado plan que se esté cociendo en bambalinas sin que los usuarios tengan consciencia de ello.

Otra de las redes sociales que también suenan mucho es Mastodon. El único problema de esta plataforma, la cual también ha recibido un buen empujón online, es que su funcionamiento parece un poco complicado. No parece, al menos de momento, pensada para el gran público.

Deja un comentario