Las estrellas del deporte se vuelcan en la IA

El buen ojo que tiene Pau Gasol para las inversiones y los negocios ha hecho que otras leyendas del deporte también le sigan en su aventura dentro del mundo de la IA. Su plan no está precisamente falto de interés, dado que planean utilizar la inteligencia artificial en el sector de la medicina.

Idoven es el nombre de la empresa de IA en el que Pau Gasol ha invertido una suma importante. Lo ha hecho utilizando su empresa Gasol16 Ventures, la entidad con la que trabaja para invertir en todo tipo de mercados. De momento, los especialistas del sector empresarial son conscientes de lo bien que invierte el exjugador de baloncesto, quien ha tomado muy buenas decisiones en el pasado.

El motivo por el cual se está invirtiendo en Idoven con tanto interés es porque esta empresa española tiene la intención de revolucionar el mundo de la cardiología gracias al uso de la IA. Por esto, tampoco extraña que haya captado el interés de otro jugador internacional, en este caso de fútbol, el famoso Iker Casillas. El exportero del Real Madrid sufrió un infarto y, tras ello, decidió colaborar para que se puedan llevar a cabo nuevos descubrimientos y tratamientos por medio de la inteligencia artificial.

Ya han sido varias rondas de financiación las que ha conseguido Idoven. El plan que tiene la empresa es revolucionar la forma en la que se hacen diagnósticos previos de problemas del corazón. Se trata de salvar vidas evitando que los ciudadanos lleguen a sufrir ataques al corazón. No hay que olvidar que, por ejemplo, en algunos casos se sufren a edades tempranas. Iker Casillas, por ejemplo, sufrió el ataque al corazón a los 37 años, una edad que no es precisamente habitual.

Se espera que, gracias a la inversión de empresas y deportistas, Idoven pueda llegar a marcar la diferencia en el mundo de la cardiología.

Deja un comentario