Burger King en apuros por las fotos que utiliza en sus menús

¿Te parecen las hamburguesas de Burger King iguales a las que salen en sus fotos o en los propios menús? En principio, todos sabemos que nunca son iguales. Pero una demanda colectiva realizada en Estados Unidos quiere sacar tajada de ello y que la empresa de hamburguesas haga algunos cambios.

Siendo conscientes de que las fotos no suelen ser exactamente iguales a la comida que se ofrece en la realidad, sí se podría decir que hay aspectos en los que Burger King, quizá exagera un poco. Porque nunca, por muchos Whopper que pidamos, nos hemos llegado a encontrar uno como los de la foto.

En ella se muestran los ingredientes saliendo del bollo de la hamburguesa, así como un volumen de carne que resulta obviamente superior al que tiene el producto en la realidad. La cadena de hamburgueserías se explica indicando que, cada una de las que venden la preparan con los ingredientes que se ven en la foto y garantizando lo que se indica en la información de la receta. Pero también remarcan cómo es lógico que no todas las hamburguesas sean iguales una vez se han preparado y entregado al cliente.

No obstante, lo paradójico es que sí que hay bastante parecido entre la mayoría de las hamburguesas que preparan en los locales de la cadena del mundo entero. Son hamburguesas muy similares entre sí, pero distintas a las que aparecen en el menú y en las promociones oficiales.

Este tipo de demanda no es nada nueva, sino que ya son muchas marcas las que la han sufrido, entre ellas una gran variedad de los principales competidores que tiene Burger King. Se trata de parte del juego del marketing que llevan a cabo y que ha derivado en que haya una gran cantidad de clientes a los que les moleste que les intenten engañar de esa manera.

Deja un comentario