Buscar cuadros de pintores perdidos un negocio que está al alza

Hay muchas formas de ganar dinero. En algunos casos se trata de ideas que no te harán rico, pero que ayudan a los usuarios a llegar a final de mes. Ahora una de ellas se ha convertido en la última tendencia: buscar cuadros perdidos de pintores famosos.

La historia es la de una mujer de New Hampshire, en Estados Unidos, que tiene la costumbre de recorrer mercadillos de barrio tras la búsqueda de marcos de cuadros que sean de calidad y que luego pueda revender. La reventa es una oportunidad muy viable para todo tipo de personas y se suele aplicar en los campos en los que cada individuo se puede especializar. Ella entiende de cuadros y es a eso a lo que dedica su interés.

Pero un día todo cambió para ella. Compró uno de los cuadros como tantas veces y quitó el dibujo del marco para poder hacer la reventa habitual. Le gustó el dibujo, porque era una supuesta réplica de un bonito cuadro del pintor Newell Convers Wyeth, así que, en vez de tirarlo como otras veces, se lo quedó.

Pasaron seis años y el dibujo estaba en su casa acumulando polvo. Se cruzó con un grupo de Facebook donde hay personas que enseñan sus reliquias familiares a fin de descubrir si alguna de ellas resulta que cuesta una fortuna y pueden hacerse millonarios. La mujer decidió, por curiosidad, poner el cuadro en el grupo de la red social y ver si había suerte,

Así es como terminó descubriendo que era una pintura original, la cual ha pasado a una casa de subastas para venderse por una suma superior a los 200.000 euros. Su vida, de manera instantánea, va a cambiar, aunque lo más probable es que eso no signifique que deje de visitar los mercadillos en busca de gangas. Por este cuadro solo pagó 4 dólares.

Deja un comentario