Renfe ha dado con la clave para el éxito los abonos gratuitos

Los ciudadanos han recuperado las ganas de viajar en tren gracias a la iniciativa de Renfe que más popularidad ha obtenido en los últimos años: los abonos gratuitos. Como es lógico, la campaña ha tenido un éxito difícil de superar.

En fechas del mes de octubre se ha desvelado que, para viajes a realizar hasta el último día del año, se ha llevado a cabo la expedición de 1,6 millones de abonos. Estos abonos tienen una gran popularidad debido a que se pueden utilizar tanto en Media Distancia como en Rodalies y Cercanías.

El gran porcentaje de los abonos que se han emitido para viajar gratis corresponden a los servicios de Cercanías, Cercanías Ancho Métrico y Rodalies. Estos ocupan más de 1,2 millones de abonos. El resto, alrededor de 400.000 abonos, son los que se están usando para viajes de Media Distancia.

Pero esta no es la única iniciativa que ha llevado a cabo Renfe, puesto que también ha lanzado otros planes con los que se puede viajar gratis o de una manera más barata. Los servicios Avant tiene un bono de rebaja del 50% que también se ha entregado en gran medida.

A Renfe le está saliendo muy bien este plan que facilita a los ciudadanos poder viajar gratis y que solo requiere dejar una fianza para garantizar que los viajes puedan ser gratuitos. No obstante, la fianza es de solo 10 euros para Cercanías y de 20 euros para la Media Distancia, por lo que no supone ningún tipo de problema. En el momento en el que se confirme que el viajero ha cumplido las reglas del bono gratuito, entre las que se incluye hacer un mínimo de 16 viajes, la fianza se devuelve con toda la comodidad del mundo.

Si el bono sigue siendo recibido con tanto apoyo, es posible que Renfe vuelva a implementar una medida similar para el próximo ejercicio.

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