Barajas tendrá un supermercado en su interior y ya se sabe cuál será

Madrid va a cambiar las reglas del juego con la inauguración de un supermercado dentro del aeropuerto de Barajas. Aunque la noticia ha sorprendido, lo cierto es que podría tratarse de una buena idea. Por ahora, ya se sabe quién se ha llevado el derecho a su apertura.

Los aeropuertos han sufrido mucho desde la crisis de la pandemia y están buscando formas de reinventarse. En Barajas, por ejemplo, se ha visto una caída significativa de las tiendas disponibles, sobre todo porque todavía no se han recuperado las cifras clásicas de viajeros.

Viajan menos personas, hay menos vuelos y eso repercute en que los negocios de los aeropuertos sean menos viables. Por ello, muchas de las marcas que cerraron sus puertas, no han vuelto a abrirlas posteriormente. Y tampoco se han encontrado sustitutos para sus espacios. La inauguración de un supermercado resulta bastante chocante, pero tiene lógica en el sentido de ocupar un amplio volumen del espacio que ha quedado vacío en el aeropuerto. Además, los precios, más económicos que los de muchas tiendas de los aeropuertos, podrían hacer que se convirtiese en un punto de encuentro para una gran cantidad de viajeros.

Otro de los puntos fuertes de los supermercados, la variedad de productos, también podría ayudar a que sea una idea que genere tendencias y que sea adoptada después por otros aeropuertos. Por el momento, eso sí, ya se conoce cuál es la cadena que ocupará este espacio en Barajas: Lidl. Se trata de una buena noticia porque Lidl siempre ha estado considerado un supermercado con gran cantidad de productos, muchos de ellos de sus marcas exclusivas.

Además, al tratarse de una enseña internacional, es muy posible que ayude a que Lidl gane popularidad entre los viajeros que vienen de otros países. No menos importante, servicios como el de panadería o la venta de electrónica, podrían darle un buen empujón al supermercado.

Deja un comentario