Leo Messi impulsa las acciones de Adidas

El culebrón de Leo Messi ya se sabía que terminaría resonando con fuerza. Y ha tenido un impacto salvaje en distintos campos. En Adidas, por ejemplo, ha sido el giro de efecto que necesitaban para que el valor de las acciones en Bolsa se disparase de una manera imparable.

Las previsiones más optimistas no solo se han cumplido, sino que se han visto superadas. El efecto Messi se ha reflejado en el valor de las acciones con una mejora del 8,84%, lo que ha llevado a que terminen con un valor de nada más y nada menos que 168,84 euros.

Para Adidas esta es una situación ideal, puesto que la entrada de Messi en el Inter de Miami va a revolucionar la marca en el mercado norteamericano. Por lo general, Nike es la marca líder, la que tiene el cupo principal en territorio de Estados Unidos, donde domina con eficacia. Pero Adidas quiere recuperar terreno y el fichaje de Messi es la mejor oportunidad que tienen para hacerlo.

No hay que dejar de lado la importancia de un fichaje como el de Messi por un equipo como el Inter, el cual es propiedad de David Beckham. Aunque el clásico jugador ya no salta al terreno de juego, su nombre continúa teniendo fama y es otra de las bazas con las que juega Adidas para poder aumentar su cuota de mercado. Es más que posible que esto ayude a que el valor de las acciones aumente y llegue más lejos.

Por ahora la situación todavía es reciente, pero en los primeros días tras el fichaje de Messi todo ha comenzado a mejorar de manera notable. Adidas también se apoya en que su expansión en el mercado chino está avanzando a pasos de gigante, lo que también les garantiza un gran margen de oportunidades para seguir creciendo.

Deja un comentario