Cambios importantes en la gestión de las tiendas de los aeropuertos españoles

Las tiendas que hay en los aeropuertos españoles son, como se puede imaginar, un buen negocio. Por los principales aeropuertos pasan miles de personas cada día que se pueden convertir en clientes ideales. Ahora se anuncian cambios importantes sobre su gestión.

Con anterioridad, las tiendas de los aeropuertos más importantes de España, como Barajas en Madrid o El Prat en Barcelona, estaban en manos de la gestión del grupo Dufry. Pero Aena tuvo que sacar a concurso esta gestión para evitar que esta entidad mantuviera el monopolio que estaba teniendo hasta el momento.

Se esperaba que habría una alta demanda por parte de distintos grupos comerciales, pero lo que se acabó encontrando Aena es que, para la mayoría de aeropuertos, solo hubo una candidata al concurso. Y resultó ser la propia Dufry. No obstante, sí es cierto que las tiendas de algunos aeropuertos del Norte de España han cambiado de manos, por lo que su control pasará a ser responsabilidad de Lagardère. Esto evitará que siga existiendo monopolio y así la operación podrá continuar sin los problemas a los que se habían enfrentado hasta el momento en cuanto a la explotación de los espacios comerciales de los aeropuertos.

Los aeropuertos que finalmente se ha quedado Dufry también incluyen los de Girona y Reus, este último en Tarragona. Esto supondrá una fuerte presencia para continuar explotando el tránsito de pasajeros con todo tipo de comercios y espacios en los que se proporcionan distintos servicios. Como la gestión va a continuar, a grandes rasgos, en las mismas manos, es posible que no se lleguen a ver grandes cambios.

De todas formas, los pasajeros sí que irán viendo algunos cambios que se irán aplicando en fechas próximas debido a que ya se ha salido de la situación de la pandemia. Los aeropuertos se vieron muy afectados por la época del virus y ahora se comenzará a ver la recuperación de sus espacios comerciales.

Deja un comentario