Apple Vision Pro llegarán tarde, caras y mal

Lo de Apple intentando cambiarle la vida a las personas con el lanzamiento de las gafas Apple Vision Pro a estas alturas de la vida en la que la realidad virtual y la realidad aumentada están quemadas, es algo difícil de entender. La empresa ha presentado un dispositivo bonito, pero ¿cuántos piensan vender?

Apple tiene muy claro, bajo su punto de vista, de que las Vision Pro representan el siguiente paso tecnológico del que la humanidad se beneficiará para continuar adelante en su camino. Se trataría, por lo tanto, de la evolución del ordenador o el smartphone.

En este grupo del que habla Apple no habría espacio para dispositivos que han resultado interesantes, pero que no han cambiado la sociedad, como es el caso del smartwatch. Se habla de tecnología que de verdad ha cambiado el curso de la historia. ¿Están exagerando o han fabricado el dispositivo que realmente será adoptado por todas las personas en un breve espacio de tiempo?

Si las Apple Vision Pro se comercializasen a un precio coherente, que no fuera demasiado elevado y pudiera llegar a todos los usuarios rápidamente, quizá, solo quizá, podríamos hablar de salto evolutivo de la tecnología que utilizan los usuarios. Pero con el coste que tendrá, el cual será exageradamente alto, es obvio que no va a ser un tipo de dispositivo que llegue a tener el éxito que Apple espera.

Podríamos decir que llega tarde, demasiado caro y, en general, mal. Es un buen proyecto y se trata de un tipo de tecnología que resulta irresistible, pero es poco probable que vaya a tener el impacto que Tim Cook podría haber planificado en su situación más optimista. No obstante, esto será algo que sepamos en el próximo año 2024. Quién sabe si, al final, estaremos equivocados y este dispositivo se convertirá en todo un éxito. Es poco probable, pero… no hay que descartarlo.

Deja un comentario