A la lotería de Doña Manolita no la detiene ni el coronavirus

Posiblemente la sociedad tendría que hacer ejercicio de autocrítica y análisis para entender hasta qué punto la lotería juega con nosotros en vez de nosotros con ella. Porque si en tiempos de coronavirus, las colas de Doña Manolita siguen existiendo… es que algo no acaba de funcionar. Y lo cierto es que es así, porque aunque las ventas de lotería estén bajando, las colas siguen ahí.

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Auchan ha preferido abandonar su presencia en China

Auchan intentó abrirse camino en China a la vista de la importancia que tiene este mercado, pero al final ha preferido retractarse y dar marcha atrás. En lugar de potenciar su filial china conocida como SunArt, lo que ha hecho ha sido vender la parte de acciones que le correspondía. Al hacerlo le ha entregado el control de la compañía al segundo inversor: el grupo rival Alibaba.

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Frigo vuelve al castellano en Cataluña

Alguien en Frigo decidió que sería buena idea eliminar el castellano de los carteles promocionales en toda Cataluña. En vez de seguir mostrando el castellano y el catalán, lo que hizo la compañía fue introducir sus carteles en catalán, inglés y alemán. Pero la idea no cuajó entre los consumidores y desde las redes sociales se inició una campaña de boicot a la marca.

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Consejos para resolver conflictos entre tus empleados

En cualquier empresa, sea grande o pequeña, se pueden producir conflictos entre empleados que lleven a que haya una desestabilidad emocional en el entorno laboral. Parte de la responsable de la persona encargada de la administración incluye asegurarse de que todo se calma y que el ritmo de producción vuelve a la normalidad lo antes posible. ¿Pero cómo hacerlo?

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El Corte Inglés se extiende a Kuwait en medio de la crisis del COVID-19

Muchos negocios se están paralizando debido a la crisis del COVID-19, mientras que otros han bajado el rendimiento de sus motores al mínimo para intentar sobrevivir. El Corte Inglés no parece verse afectado en algunos de sus departamentos, como en el correspondiente a expansión internacional. De esta manera, la entidad ha anunciado que ya han llegado a Kuwait por medio de un acuerdo con la cadena de supemercados Oncost.

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Los famosos compiten para ver quién es más solidario

España. Coronavirus. Dos palabras que ahora mismo van de la mano, que nos quitan el sueño y que nos hacen echar de menos no solo a personas fallecidas a las que queríamos más que a la vida, sino también cosas tan mundanas como ir a pasear por los pasillos de El Corte Inglés sin comprar nada. Seguimos confinados y por mucho que RTVE se dedique a grabar series a golpe de móvil, a nosotros lo que nos preocupa es que esta situación se estabilice de una vez por todas. Y quienes están arrimando el hombro son, sorprendentemente, los famosos. No los de los gritos y las peleas de Tele 5 (esos a lo suyo, como si la cosa no fuera con ellos), sino celebridades que tienen bastante peso social y magnates de empresas como Amancio Ortega, de Inditex.

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LA ÉTICA COMERCIAL EN EL MERCADO ONLINE

Con la apertura del mundo a Internet se ha multiplicado vertiginosamente la competencia desleal. Hoy en día cualquiera que tenga un ordenador y una conexión a Internet es capaz de llegar hasta donde su ética o moral le permita, algo muy peligroso en esta época en la que tenemos al alcance de nuestra mano cualquier información que queramos.

Uno de los terrenos más peligrosos en este sentido es el del contenido adulto, hay miles de webs que ofrecen vídeos xxx a la carta sin tener en cuenta ciertos aspectos legales, morales e incluso personales.

La última moda dentro de este sector podría ser el porno por venganza y se trata de personas sin escrúpulos que no dudan en publicar un vídeo de su ex-pareja o de algún conocido para vengarse, ya sea porque se sienten la parte perjudicada de una relación y así se vengan o simplemente por hacer daño gratuitamente.

Por fortuna las leyes se han endurecido y se han dictado muchas sentencias que castigan este tipo de comportamientos, aunque lamentablemente es muy difícil que se corte de raíz el problema.

Continuando con el tema de las webs xxx, también hay que decir que existe mucha publicidad engañosa y esto no es algo nuevo puesto que al menos desde el año 2.000 existen empresas que usan prácticas fraudulentas, unas prácticas que aumentan las facturas de los consumidores hasta límites insospechables.

Muchos supuestos profesionales se lucran de los internautas sin ningún pudor en Internet; teléfonos de tarificación especial que no especifican el coste, banners que introducen virus en tu sistema, publicidad que te suscribe automáticamente a un servicio de alertas que nunca has contratado… si amigos, hoy en día estar “online” es realmente peligroso si desconoces ciertos aspectos y por eso siempre recomendamos el máximo cuidado y prudencia con lo que hacéis.

Aunque se endurezcan las leyes es casi imposible regular el mercado online y pienso que la competencia desleal siempre estará presente, por eso lo ideal sería que cada persona tuviera un código ético en cuando se pone delante de un ordenador, aunque eso no es más que una utopía al menos a día de hoy…