El Corte Inglés se extiende a Kuwait en medio de la crisis del COVID-19

Muchos negocios se están paralizando debido a la crisis del COVID-19, mientras que otros han bajado el rendimiento de sus motores al mínimo para intentar sobrevivir. El Corte Inglés no parece verse afectado en algunos de sus departamentos, como en el correspondiente a expansión internacional. De esta manera, la entidad ha anunciado que ya han llegado a Kuwait por medio de un acuerdo con la cadena de supemercados Oncost.

Si bien no se trata de una expansión internacional explosiva como podría ser que El Corte Inglés abriera su propio centro comercial en Kuwait, sí que es un importante salto para el mercado de alimentación de la empresa. Por anteriores acuerdos han comprobado que sus productos son muy bien recibidos entre los residentes de Kuwait, por lo que era una buena decisión intentar llevarlos a los comercios de una manera regular.

A El Corte Inglés le interesa extender sus redes en alimentación a la vista de que cuenta con varias marcas propias con una cobertura de grandes posibilidades en términos de variedad de producto. En especial lo que están intentando fomentar son los productos de la gama Bio, con los que se desmarcan de muchas de las marcas del país que no cubren ese tipo de artículos.

En anteriores ocasiones se han dado pistas de cómo El Corte Inglés podría hacer un buen negocio en Kuwait. Principalmente porque son muchos los kuwaitíes que se dejan llevar por las compras en esta gran superficie española durante los periodos de vacaciones que pasan en nuestro país. En multitud de lugares, durante el verano, es frecuente verles comprando con gran cantidad de bolsas y llevándose todo tipo de productos de El Corte Inglés a su país cuando terminan las vacaciones.

La negociación para llevar los productos de El Corte Inglés a Kuwait comenzó antes de la crisis del coronavirus y ha terminado en estos momentos, por lo que todo se ha llevado adelante con las limitaciones del momento, pero sin dejar de trabajar en ello. Y así es como los kuwaitíes ya pueden comprar galletas, dulces, cereales y otros productos de alimentación de la marca El Corte Inglés.

Deja un comentario