Consejos para resolver conflictos entre tus empleados

En cualquier empresa, sea grande o pequeña, se pueden producir conflictos entre empleados que lleven a que haya una desestabilidad emocional en el entorno laboral. Parte de la responsable de la persona encargada de la administración incluye asegurarse de que todo se calma y que el ritmo de producción vuelve a la normalidad lo antes posible. ¿Pero cómo hacerlo?

Hay una serie de pasos que debes poner en práctica siempre con calma y mucha paciencia. Lo primero es comenzar tu papel de mediador escuchando las dos partes que estén implicadas en la discusión. Para ello habrá que hablar individualmente con cada persona y hacerlo de forma profunda y tranquila. Queremos saberlo todo acerca de lo ocurrido para unir puntos de vista y poder ver la situación de forma global para ayudar a conseguir una resolución satisfactoria.

Este primer paso nos llevará a que busquemos soluciones. Si queremos mucha información es porque esa es la única manera de poder solucionar los problemas. En el caso de que de nuestra mano no haya una posible resolución y que los empleados también tengan que poner de su parte, se tendrá que apelar a la profesionalidad que tenemos todas las personas adultas.

Lo siguiente será pactar una solución al problema y hablarlo con cada persona implicada en privado para saber que ambas se encuentran de acuerdo con la medida que se tomará. No es conveniente adoptar bando ni tener favoritismos. Cuando ya lo hayamos resuelto, al menos hayamos establecido la base sobre la que trabajar para que todo vuelva a la normalidad, será positivo que informemos a la plantilla de lo ocurrido. Esto eliminará habladurías y permitirá que la producción de la empresa se mantenga siempre en niveles altos.

Finalmente nos aseguraremos de que todo ha acabado y, en el caso de que alguien se saltará los términos acordados, deberíamos poner algún tipo de sanción.

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