Hacer la compra online en Amazon, misión casi imposible

Los supermercados españoles están revolucionados. La situación por la que pasa el mundo ha empujado a que todo el mundo prueba a comprar online, hasta los muchos que no se fían de Internet porque piensan que usar su tarjeta de crédito online una vez significa que alguien les va a robar el acceso al instante. Y otros supermercados, como el de Amazon, se encuentran desbordados, intentando mantener el tipo, demostrando que, como el gobierno español, no estaban preparados para el coronavirus.

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Viena Capellanes se adapta a trabajar como ONG en tiempo récord

Si has vivido en Madrid durante cierto periodo de tiempo conoces Viena Capellanes sin ningún tipo de duda. Es la entidad que desde 1873 nos alimenta con dulces, sándwiches y otros alimentos que triunfan en sus cafeterías y pastelerías. Ahora la empresa se ha reconvertido temporalmente en una ONG que tiene la capacidad de una gran corporación para funcionar, lo que significa que sus resultados son de primera.

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Agatha Ruíz de la Prada, la vergüenza de hacer dinero a costa del coronavirus

Los sentimientos que produce Agatha Ruíz de la Prada entre la población suelen ser radicalmente opuestos: o la odias o eres un fan loco que tiene la casa llena de «sus porquerías» (tal y como las denominan sus muchos detractores). El personaje que se ha creado esta marquesa y baronesa (a la que le sobran títulos nobiliarios para dar y regalar) es absolutamente vergonzoso y no decepciona en ocasiones especiales como en la lucha contra el coronavirus. Mientras otros grandes empresarios (¡Amancio!) arriman el hombro y ayudan a España, lo que intenta hacer la señora del color rosa es sacar tajada. Y no del gobierno, no de la población, sino de los médicos y enfermeras que están salvando a la población. Ole Agatha Ole, la historia lo recordará.

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Sorprendente: la cerveza Corona no pierde ventas por la pandemia

Cualquiera diría que tener un producto en el mercado con el nombre de Corona sería posiblemente tu ataúd comercial. Pero según representantes de la marca de cerveza Corona, una de las entidades más populares de México, lo cierto es que su volumen de ventas y demanda no se ha reducido. Es más, comentan que comenzaron el año con muy buenas ventas y sin notar nada que les tuviera que preocupar. Aunque… ahora mismo la situación es distinta.

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Las empresas enseñan su verdadera cara en la crisis del coronavirus

Durante la crisis provocada por el coronavirus las empresas del mundo entero están enseñando su verdadera cara. Y lo hacen mojándose con la sociedad en este momento tan duro o escondiendo la cabeza en la tierra con la esperanza de perder el menor dinero posible. Dos perspectivas tan distintas como reveladoras, dado que en poco tiempo el mercado corporativo nos está demostrando en quién deberíamos confiar a partir de ahora y quién merecerá más nuestro dinero en el futuro.

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La competencia dentro del mercado de trabajo

A menudo se dice que la “competencia perfecta” en realidad no sucede en el mundo real, que es simplemente un ideal teórico utilizado para ilustrar ciertos textos. Los productos que generalmente se citan como ejemplos de la competencia perfecta, productos agrícolas como el trigo, maíz, soja, etc., que se proporcionan a menudo con el apoyo del público en forma de subsidios o aranceles protectores. De hecho, hay muy pocos productos que se vendan en los mercados competitivos y las empresas como por ejemplo Xvideos, tratan de limitar la presión de la competencia en todo lo que pueda.

Hay un mercado, sin embargo, en que la competencia perfecta reina y desde hace cientos de años. En este mercado, la calidad de los productos de un vendedor es esencialmente idéntica a la de cualquier otro vendedor, y el número de vendedores es muy grande. Nos estamos refiriendo obviamente al mercado del sexo y es que las chicas desnudas siempre ha sido un buen reclamo para hacer negocio La competencia obliga a que haya precio justo en la mayoría de los casos en base a lo que se oferta. Este mercado es muy importante y omnipresente en todo el mundo; se trata de un bloque de construcción fundamental de la economía.

Luego está el mercado de la mano de obra no cualificada. Cuando digo “trabajo no cualificado,” no me refiero a ningún menosprecio; me refiero sólo a los trabajadores que están vendiendo su tiempo de trabajo sin ningún tipo de recurso que mejoraría su capacidad de negociación, tales como la afiliación sindical, la regulación gubernamental o una licencia profesional. Un economista le dirá que en un mercado perfectamente competitivo, el beneficio se maximiza cuando el precio es igual al costo marginal del vendedor.

Respecto al costo marginal de la mano de obra es, en esencia, que el trabajador no cualificado no tiene mejor alternativa. Es como por ejemplo cuando una prostituta ofrece dentro de sus servicios sexo anal porque el recurso más fácil para conseguir dinero, ya sea porque no sabe promocionarse o porque no tiene gran atractivo. Por lo tanto, si bien es cierto que los trabajadores se involucran en lo que los economistas les gusta llamar “maximiza el beneficio”, no hay que olvidar que para la mayoría de ellos, “la maximización del beneficio” significa trabajar, en lugar de morir de hambre.

Cualquier tipo de salario más alto que la mera subsistencia siempre será socavada por algún otro trabajador que está sólo un poco más desesperado. El costo marginal de la mano de obra no calificada es de subsistencia. Ese es su precio de equilibrio del mercado.

Parece que hay un punto más allá por el cual la economía no puede contratar a más personas para producir más cosas, porque hacerlo daría lugar a un aumento de los precios excesivamente grave. Tiene que haber un punto en el que tengamos el mayor número posible de personas que trabajan sin crear demasiada inflación. Los economistas necesitan ese nivel de producción de la economía en un momento dado. El nivel de empleo que existe en el producto potencial de la economía se denomina punto de pleno empleo y llegar a él podría ser muy peligroso.

Las estructuras del mercado

Hay varias estructuras de mercado donde las empresas pueden operar. El tipo de estructura influye directamente en el comportamiento de la empresa siempre y cuando sea eficiente, generando un alto nivel de beneficios si se trabaja correctamente. La teoría clásica de la empresa distingue entre un gran número de mercados y estructuras, cada una con sus propias características y supuestos que analizaremos más adelante en profundidad en otro artículo.

La estructura de un mercado se refiere al número de empresas que existen en el mercado, su cuota de mercado y otras características que afectan el nivel de competencia dentro del el mercado. Las estructuras de mercado se distinguen principalmente por el nivel de competencia que existe entre las empresas que trabajan en el mercado.

Además de considerar las estructuras de mercado, la teoría moderna también se ve en el comportamiento o la conducta de las empresas, su rendimiento y el nivel de la libre competencia en el mercado. Un mercado podría tener una estructura no competitiva con tan sólo un pequeño número de empresas de la competencia, pero el comportamiento de las empresas podría ser altamente competitivo, como es el caso de el Reino Unido con el sector de supermercados.

Las estructuras del mercado también se clasifican en términos de presencia o ausencia de competencia. Cuando la competencia está ausente, se dice que el mercado se ha concentrado. En términos generales hay un gran espectro de competencias pero la finalidad siempre es la misma: el monopolio puro.

Un mercado competitivo es aquel en el que un gran número de productores compiten entre sí para satisfacer los deseos y necesidades del mayor número de consumidores. En un mercado competitivo no debe existir ningún productor individual o grupo de productores, ni tampoco un solo consumidor o grupo de consumidores que puedan dictar cómo operará el mercado. Tampoco pueden determinar individualmente el precio de los bienes y servicios o cuando serán intercambiados. Los mercados competitivos se formarán bajo ciertas condiciones ya estipuladas.