Sorprendente: la cerveza Corona no pierde ventas por la pandemia

Cualquiera diría que tener un producto en el mercado con el nombre de Corona sería posiblemente tu ataúd comercial. Pero según representantes de la marca de cerveza Corona, una de las entidades más populares de México, lo cierto es que su volumen de ventas y demanda no se ha reducido. Es más, comentan que comenzaron el año con muy buenas ventas y sin notar nada que les tuviera que preocupar. Aunque… ahora mismo la situación es distinta.

En estos momentos Grupo Modelo, la empresa que está detrás de la cerveza Corona, ha tenido que detener la producción porque como en nuestro país, se ha decretado que solo sigan en funcionamiento los negocios imprescindibles para la subsistencia, aquellos de primera necesidad. De momento el gobierno mexicano no considera que la cerveza sea considerado un bien de primera necesidad, por lo que la producción de Corona se ha detenido. No obstante, ya hay quien comenta que espera que esta sea una medida temporal, dado que son muchas las personas que soportan el confinamiento en sus hogares gracias a, entre otras cosas, la posibilidad de beber toda la cerveza que quieran sin que el jefe, si están teletrabajando, les vea.

Para los españoles la situación, al menos de momento, no es preocupante. Incluso hay un servicio oficial de distribución en marcha en ciudades como Madrid para que pidamos cerveza Corona a domicilio. La cuestión es que podamos tener esa birra fresquita que tan bien sienta cuando llegan las 8 de la tarde y le damos carpetazo a todo el teletrabajo que hayamos estado haciendo a lo largo del día.

En España posiblemente tampoco se note un bajón de ventas, porque a la hora de la verdad, cuando quieres una cerveza, te importa bien poco cuál sea el nombre. Eso sí, no se puede decir que los responsables de la marca estuvieran muy acertados cuando le cambiaron el nombre de Coronita por Corona en el año 2016.

Deja un comentario