Volkswagen está triunfando con la venta de coches eléctricos

A falta de pocos meses para terminar 2022, las cifras de matriculaciones de coches eléctricos de Volkswagen están siendo todo un éxito. En comparación con los datos de 2021, los registros indican que se ha registrado una mejora del 25% hasta llegar a 366.400 coches. Teniendo en cuenta que se trata de cifras mundiales, no se puede decir que Volkswagen no esté avanzando por buen camino.

Con ese 25% inferior de 2021, significa que el pasado año las matriculaciones fueron de 293.000, una cantidad que, eso sí, se sabía que iría a mejor a medida que pasara el tiempo. Al final, el mercado sabe que la tendencia de los vehículos eléctricos ha llegado para quedarse y que va a ser algo que continuará creciendo a medida que pasen los años.

Otro dato importante es que dentro de este mismo año 2022 también se está viendo un incremento progresivo. Las cantidades de matriculaciones aumentan a medida que avanza el ejercicio, lo que hace imaginar que este año terminará con unas cifras más positivas de las previsiones bajistas que algunos analistas habían hecho con anterioridad.

El principal mercado de Volkswagen en cuanto a coches eléctricos es Europa, donde se han vendido 211.900 vehículos en este año 2022. A Estados Unidos solo corresponde una cantidad de 28.900 coches. No obstante, aunque parece una cifra reducida, lo cierto es que también se encuentra por encima de las cantidades que se habían marcado anteriormente.

Por su lado, en China las ventas han aumentado más de un 100% hasta una cantidad de 112.700 coches. Este crecimiento ha llevado a que Volkswagen tenga que poner el foco sobre el mercado chino, el cual es obvio que les repercutirá sus mayores ingresos en el futuro.

Otros fabricantes de automóviles también han incrementado las ventas de coches eléctricos, pero Volkswagen es una de las principales marcas de referencia en este segmento del mercado.

Deja un comentario