Un coche de Hyundai arrasa en España en 2022

Las matriculaciones de nuevos vehículos no se encuentran a la altura de lo que llegaron a alcanzar en el pasado, pero el sector del automóvil se va recuperando. Lo hace con el problema de la inflación y con el obstáculo que todavía supone la falta de piezas y componentes debido a la parada en la que se encuentra China en la producción de algunos elementos.

Dicho esto, hay un coche que es el que está arrasando de forma superior en España a lo largo de este 2022. Las cifras son tan espectaculares en comparación con las de sus rivales que, salvo sorpresa, acabará siendo el vehículo más vendido de 2022 en el país.

Se trata del Hyundai Tucson, un SUV que está destinado a hacer historia, dado que, hasta ahora, ningún compacto había logrado ser el coche más vendido del año en España.

De todas formas, en Hyundai no deberían relajarse demasiado, puesto que sus principales rivales vienen pisando fuerte por detrás. Mientras el Hyundai Tucson lleva unas 15500 matriculaciones, tanto el Dacia Sandero como el Seat Arona le siguen los pasos con alrededor de 2000 matriculaciones menos. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que todavía hay tiempo, cualquier cosa podría ocurrir.

Este coche de fabricación coreana ha aportado confianza a Hyundai porque ha mantenido, a lo largo de todo el año, un nivel de ventas bastante uniforme. Suele ser frecuente que haya coches muy populares que tienen periodos de tiempo en los que sus ventas llegan a ser realmente altas, mientras que también tienen meses en los que no consiguen demasiadas matriculaciones.

Pero, a diferencia de esto, lo que ha logrado el Hyundai Tucson es seguir estable prácticamente a lo largo de todo el año. Si eso continúa ocurriendo de aquí a diciembre, la marca coreana tendrá la victoria por el coche más vendido prácticamente en el bolsillo.

Deja un comentario