Los clientes de bancos demandan buenas apps digitales

El mercado bancario está cambiando de nuevo. Los clientes se están encontrando ante un periodo difícil en el que, debido a la inflación, tienen que elegir muy bien con qué entidad bancaria trabajar. Y los bancos se intentan adaptar a la demanda. Por ejemplo, es importante estar al tanto de los comentarios que Salesforce ha publicado en su informe Future of Financial Services.

La principal conclusión que se obtiene de este estudio internacional se encuentra en que los clientes, de manera definitiva, han empezado a darle mucha importancia al soporte que ofrecen los bancos de manera digital. Ya sea con acceso web o con aplicación, los clientes quieren que se les ofrezca un servicio que sea competitivo, que esté bien actualizado a las últimas tendencias y que no les deje tirados en ningún momento.

Otro de los rasgos que se demandan más de las aplicaciones bancarias es que sean apps que se puedan usar con facilidad y que no requieran largos periodos de aprendizaje. A nadie le gusta tener que pasarse horas intentando entender cómo funciona el banco y dudando de si se está haciendo algo mal que llegue a causar problemas en la cuenta en el futuro.

Los bancos ven que no pueden dejar de lado esta presencia digital que, en el pasado, había sido ignorada por las grandes entidades bancarias. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que los clientes bancarios también demandan tener la oportunidad de disfrutar de un buen soporte y de una atención al cliente que esté en la línea de lo que requieren sus necesidades.

Muchos bancos habían descuidado el soporte de atención al cliente limitándose a tener un email de contacto, pero se está comprobando que tener un servicio de chat en horario de oficina resulta prácticamente imprescindible. Lo mismo se puede decir de la atención que se da en las redes sociales, la cual es cada vez más la opción elegida por el público.

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