Los ciudadanos viajan más en transporte público al ser gratis

Todo el país está remando en una misma dirección a lo largo de este año 2022: intentar que el transporte público se recupere después de la pandemia. Entidades como Renfe se encuentran entre las primeras decididas a hacer lo que haga falta por lograr esa mejora. Y, por ahora, el plan les está saliendo de maravilla.

Los bonos de viajes gratis y descuentos que se están dando han llevado a que la cantidad de personas que están viajando con Renfe, en autobús, en metro o cercanías, aumente en un 20%. En Renfe, específicamente, la mejora ha sido del 50%, lo que resulta realmente importante para la empresa.

Las cifras se han comparado con las del año 2019 en el mismo periodo del año, lo que significa que no se están manipulando los números, dado que, en aquel entonces, la fórmula del teletrabajo todavía no había comenzado a instaurarse entre los negocios. Por lo tanto, son unas cifras excelentes que demuestran que el público, eso sí, no está interesado en seguir afrontando los precios de transporte público que se ofrecían hasta la entrada en vigor de esta campaña.

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es el que se encuentra detrás de esta iniciativa en la cual el transporte público está recibiendo un gran volumen de apoyo. Los ciudadanos se están beneficiando de diversas propuestas con las que se pueden obtener billetes a precio reducido y con unas condiciones que resultan muy ventajosas respecto a las tarifas normales.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta campaña solo estará activa durante el resto del año 2022 y que, una vez terminado este periodo, todo volverá, supuestamente, a la normalidad. Pero es probable que Renfe aprenda de lo que le ha demostrado el público y haga algunos cambios en sus tarifas. Al menos, sería lo lógico.

Deja un comentario