Un 61% de jubilaciones en el ERE de Banco Sabadell

El plan anunciado por Banco Sabadell en el mes de septiembre se ha materializado con unos resultados en la línea prevista, pero igualmente con cifras que muy probablemente habrían llamado mucho la atención en otra época. Un 61% de las personas que han formado parte del ERE han aceptado prejubilaciones en un rango de edad superior a los 55 años.

En total han sido más de 1600 los trabajadores que se han visto implicados en el ERE. Quienes no han entrado en el grupo de mayores de 55 años que han aceptado la prejubilación, han sido empleados que han aceptado la baja con incentivos.

La cantidad de empleados que han acabado recibiendo el ERE voluntario ha estado por debajo de las peticiones que se habían realizado. Banco Sabadell recibió 2100 peticiones y al final han sido solo 1605 las que se han gestionado de manera que se puedan gestionar las salidas voluntarias sin que se produzca ningún tipo de despido forzado.

Hay que tener en cuenta que se trata de un gran cambio para Sabadell, puesto que este ERE ha afectado a un 10% de su personal. Principalmente son empleados de administración casi con 1000 personas, comerciales con 400 y de centros corporativos con algo más de 250.

Por lo que se ha mencionado, las condiciones de prejubilación son muy generosas y se espera que los empleados que abandonan Banco Sabadell lo hagan con la oportunidad de disfrutar de su vida de prejubilación de una manera cómoda. Para esta prejubilación había varias condiciones, como que se llevase 10 años como mínimo en la entidad bancaria. Sobre cantidades, para el rango de 55-57 años se habla de un máximo de 300 mil euros y en el de 58-62 años de 280 mil euros, alcanzando así una de las mejores propuestas del sector.

Deja un comentario