El banco Santander estrena su propia zona de tienda

Banco Santander ha decidido aprovechar los miles de accesos que tiene su app para ofrecer un nuevo servicio a sus clientes. Recibe el nombre de Santander ZOne y se trata de un market en el cual negocios y tiendas asociadas podrán ofrecer sus productos a los clientes de la entidad bancaria.

No es una medida que sorprenda si tenemos en cuenta que la mayoría de bancos ofrecen servicios similares en todo el mundo. Normalmente hay dos formas de hacerlo: con una tienda online propia o con un market que sirva de trampolín a los negocios.

La segunda forma, la cual ha sido por la que ha optado Santander, es más cómoda y les proporciona a los responsables de la entidad una manera de ofrecer un buen servicio sin tener que invertir recursos en logística o sistema de gestión. Además, proporcionan a sus socios y marcas una buena oportunidad para que aumenten su volumen de ventas.

El sistema por el cual funciona Santander ZOne es simple. Las marcas crean ofertas personalizadas para los clientes del banco. Banco Santander supervisa esas ofertas antes de aprobarlas y se asegura de que están dentro de los valores de la empresa. Cuando se lanzan, los clientes pueden acceder a descuentos y propuestas de rebaja que incluyen una bonificación gracias a Santander.

En el momento de hacer la compra se lleva a cabo con el precio normal del producto, pero al mes siguiente, el cliente recibe la bonificación que le corresponda. De esta forma la operación de compra se mantiene dentro del sistema de cada tienda. Los clientes, por lo tanto, pueden hacer el pedido online y recibirlo en su casa, o recogerlo en una de las tiendas físicas del comercio en cuestión (en caso de contar con locales físicos). Por medio de esta iniciativa, Santander espera aumentar la fidelidad de sus clientes en el uso de sus tarjetas.

Deja un comentario