Alcampo comienza a vender ropa de segunda mano

Alcampo potencia su forma de colaborar con el medio ambiente apostando por la economía circular. Lo hace con la ropa de segunda mano, un nuevo formato de venta que llega a sus tiendas y que está previsto que su presencia aumente por toda España en los próximos meses.

Para llevar a cabo este proyecto, Alcampo colabora con Cáritas. Con anterioridad, ambas entidades habían colaborado, puesto que la cadena de tiendas recogía ropa que entregaba a la ONG. Ahora han iniciado una relación laboral colaborativa en la que ambas partes se verán beneficiadas.

Alcampo envía toda la ropa de segunda mano a Cáritas y, los encargados de este proyecto en la ONG, realizan una división de las prendas. En un lado se ponen todas las prendas que están en un estado perfecto y que, por lo tanto, se pueden comercializar de segunda mano.

Lo que hace Cáritas es higienizar las prendas, etiquetarlas y prepararlas para su venta en Alcampo. El resto de las prendas, las que no están en ese estado de máxima calidad, pasan a engrosar el fondo de ropa que la ONG pone a disposición de las personas que lo necesitan.

Además de esto, hay que decir que la facturación que se produce con esas prendas de ropa de segunda mano, se divide entre Alcampo y Cáritas, por lo que el beneficio es doble para ambas partes. No es un tipo de noticia que sorprenda teniendo en cuenta que la situación actual del mundo, tanto medioambiental como económica, está llevando cada vez a más personas a una situación en la que necesitan ahorrar todo lo posible.

Por otra parte, la venta de ropa de segunda mano es muy común en la mayor parte del mundo y no es tan extraño que se realice en grandes superficies como Alcampo. La entidad espera que este solo sea un siguiente paso de un cambio positivo tanto a nivel comercial como para sus clientes.

Deja un comentario