Telepizza frena y sus rivales se aprovechan de ello

La pandemia ha hecho estragos en algunos negocios. Los ha llevado a un nivel de presión difícil de superar. E incluso las grandes franquicias han tenido que hacer cierres o recortes significativos. Uno de los nombres que no lo está pasando precisamente bien es Telepizza, la icónica cadena de pizzerías española que se ha encontrado ante serios problemas por el coronavirus. Pero, mientras ellos lo pasan mal, sus rivales lo ven como una oportunidad para crecer.

Telepizza ha sufrido un último año terrible. Ha llevado a cabo el cierre de 42 restaurantes. Eso les deja con una cifra de 697 locales, la cual les continúa manteniendo como uno de los líderes del mercado. La empresa también ha sufrido cambios en su cúpula directiva, algunos realmente drásticos que implicarán una oleada de cambios en un futuro cercano.

Mientras Telepizza baja el ritmo, sus rivales se refuerzan. Es el caso de Papa John’s, que a través del Grupo Drake está planificando una sólida expansión. A través del plan de crecimiento que tienen entre manos, la pizzería de origen norteamericano crecerá entre España y Portugal en nada más y nada menos que 135 locales.

Esa fuerza que van a ganar la aprovecharán para seguir quitándole terreno a Telepizza y que así su nombre vaya siendo, poco a poco, más conocido en nuestro país. No es un mal dato teniendo en cuenta que Papa John’s solo lleva 5 años en España. En estos años han conseguido un impacto favorable en el mercado, aunque saben que es difícil superar la tradición que tiene una marca como Telepizza en España.

Otra cadena de pizzerías que también está creciendo es Domino’s, en este caso con más facilidad a la vista de tener un nombre que ya es bien conocido entre los consumidores españoles. A día de hoy ya hay 344 restaurantes de Domino’s en nuestro país.

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