Las grandes empresas y sus problemas con el teletrabajo

Cuando a un animal le das una comida deliciosa, pongamos que, un pienso de alta calidad, lo más probable es que no quiera volver al de precio económico. Será capaz de acostumbrarse al sabor de calidad y después le resultará muy complicado regresar al pienso de sabor menos delicioso. Eso es algo que nos pasa a todos con todo, hasta a las personas. Google, Apple y Amazon, entre otras grandes empresas, lo saben bien.

Lo que ha ocurrido es que muchos de los empleados de estas empresas se han encontrado con que disfrutan de su vida laboral y personal de una manera más positiva cuando no van a la oficina. Y eso, en algunos casos, no es un problema, pero en la mayoría sí que lo es.

Las grandes empresas tecnológicas han hablado de cómo, para ellas, es fundamental que los empleados vuelvan a las oficinas lo antes posible para poder retomar las reuniones. Porque las reuniones y los encuentros cara a cara son fundamentales en su forma de trabajar. Creen que de esa forma es como se consiguen los mejores resultados en su día a día y se logra llegar a las ideas más exitosas.

Pero eso no implica que haya profesionales de estas empresas que no estén interesados en esas reuniones en vivo o en esos momentos en los que pierden demasiado tiempo hablando con compañeros de trabajo cuando, en realidad, podrían dedicar ese tiempo a su familia.

Las empresas están haciendo cambios y ajustándose a distintas ideas para la vuelta a las oficinas, pero no se está llegando a un consenso definitivo. Por ejemplo, en Google han dicho que quienes se queden en casa y quieran apostar por el teletrabajo como forma de trabajo, se tendrán que enfrentar a una serie de recortes de sueldo que tendrán en cuenta diversos factores. Y así, seguro que todo el mundo acaba volviendo a la oficina.

Deja un comentario