Nomura prohíbe a sus empleados que fumen en horario laboral

Sorpresa entre los empleados de la empresa japonesa Nomura, puesto que la misma ha emitido un comunicado interno en el cual prohíbe a su plantilla que fume en horario laboral. Eso se aplica tanto a quienes trabajan en sus oficinas como aquellos que lo hacen desde sus casas.

La empresa quiere que todos los miembros de su equipo tengan una vida más sana. Aspiran a que todo el mundo esté sano y que pueda vivir una larga y duradera. Además, creen que con un buen estado de salud es como pueden conseguir que todas las personas rindan a un mejor nivel y saquen lo mejor de sí mismos.

Para que se lleve a cabo este objetivo, la empresa ha anunciado que eliminará todas las zonas de fumadero que tenían instaladas en sus oficinas. Al mismo tiempo, también quieren que los empleados dejen de fumar cuando estén teletrabajando. No van a controlarles de ninguna forma, pero esperan que todos cumplan con la normativa y que no fumen cuando están trabajando en casa.

Además de intentar que todos los empleados tengan una vida más sana, lo que también quieren en Nomura es conseguir que se reduzca el impacto que quienes fuman tienen en la vida de los fumadores pasivos. No quieren que el humo de segunda mano les afecte y, como ha ocurrido en otras empresas, lo que están buscando es colaborar a que los entornos laborales estén libres de tabaco.

Lo que ha llevado a que Nomura tome esta decisión en estos momentos es ver cómo las ventas de tabaco han aumentado de forma drástica a lo largo de la pandemia. Los trabajadores que se quedaban en casa fumaban mucho más debido a la comodidad que tenían. Y la empresa también piensa en proteger a las familias de sus empleados para que no les expongan a sus malos hábitos.

Deja un comentario