Telefónica se mete a la venta de NFTs con Ferran Adrià

Nadie quiere dejar pasar la oportunidad de introducirse en la moda de los NFT. Incluso Telefónica ha encontrado la forma de hacerlo. Y lo ha hecho con un socio de excepción: el mismísimo Ferran Adrià, con quien ha firmado una colaboración que causará sensación entre los fans del famoso chef.

Para este debut en los NFT, lo que propone la empresa es una llamativa colección de un total de 114 archivos en los que se recogen dibujos que ha realizado el propio cocinero. De esta forma, Telefónica pone un pie en el sector digital de los archivos no fungibles de una manera inesperada y de lo más llamativa.

Por supuesto, los dibujos que representan a los NFT están inspirados en el mundo de la gastronomía. Son, exactamente, la manera en la que Ferran Adrià entiende la evolución que ha llevado a cabo el mundo culinario a lo largo del tiempo.

La venta de los archivos NFT se produce desde OpenSea, que se trata del mercado habitual para comercializar este tipo de elementos, así como desde la web de elBullifoundation. La colaboración ha permitido que Telefónica se estrene en la venta de archivos NFT dentro de una red pública, algo que, hasta ahora, la entidad no había hecho.

El coste de cada uno de los NFT es el mismo para todos, de un total de 0,1846 Ether. El precio de los archivos al cambio a euros es de unos 500 euros cada uno. La recaudación se va a destinar a la fundación de Ferran Adrià que realiza distintas acciones en apoyo de la memoria del famoso restaurante del cocinero y a favor de promover la gastronomía de distintas maneras.

Con esta decisión, Telefónica explora las posibilidades de su colaboración con la red Polygon, algo que perpetuará en próximos meses con nuevos proyectos.

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