Sin turismo ahora los pisos se alquilan para rodajes

Los pisos turísticos están en crisis y eso ha llevado a que los propietarios de viviendas tengan que buscarse la vida. En especial, los que peor lo están pasando son esos propietarios de casas lujosas o de pisos de más de 100 metros cuadrados. Y los que tienen caserones con terreno, ya ni contar. Normalmente esas viviendas acarrean unos gastos que no todo el mundo puede cubrir.

Lo que han decidido hacer es poner el enfoque en una nueva manera de obtener ingresos. Se trata de la posibilidad de alquilar sus pisos y casas para profesionales del entretenimiento que necesitan espacios en los que realizar rodajes.

Esto se aplica al mundo de la televisión, al cine, a los videoclips musicales y otros muchos proyectos que pueden necesitar la versatilidad que ofrecen casas completas para poder hacer rodajes. Por ahora son muchos los propietarios de casas en las que están acogiendo a profesionales del rodaje, a los que cobran por horas para que utilicen sus espacios.

Por lo general, se está viendo que los alquileres de los espacios en las viviendas se realizan en bloques de, al menos, 3 horas. Eso justifica que se realice todo el proceso de alquiler y así los propietarios pueden disponer de un buen ingreso con el que mantener la vivienda.

Los precios dependen de la ubicación, del espacio y de las distintas facilidades que tenga cada una de las viviendas. En algunos casos se están ofreciendo los alquileres a precios de unos 100 euros la hora. No es una mala propuesta teniendo en cuenta que, ahora mismo, no hay más posibilidades de rentabilizar los pisos a la vista del mal estado en el que se encuentra el turismo.

No obstante, suponemos que el gobierno no tardará en sacarse de la manga algún tipo de medida para estropearle la fiesta a los propietarios de estas viviendas.

Deja un comentario