Los centros comerciales se bajan del burro y rebajan los alquileres a los negocios

Era ridículo que, ante la situación en la que nos encontramos, los propietarios de grandes centros comerciales de España siguieran en sus trece intentando cobrar las mensualidades del alquiler cada 30 días sin ningún tipo de excepción. Con la que está cayendo y con muchos de los negocios cerrados o a medio gas (por decir algo), la mayor parte de emprendedores y empresarios no encuentran la forma de cubrir las facturas. Por suerte, parece que finalmente los propietarios de los locales han visto la luz.

En un comunicado se ha informado de que se han alcanzado acuerdos con un 77% de los negocios que tienen locales alquilados en los centros comerciales. Esto les ayudará a poder respirar ante una situación que de momento no termina de mejorar y que puede dejar como conclusión una gran crisis con una incontable cantidad de cierres.

No se han detallado las características de estos acuerdos, pero lo que sí se ha dicho es que están representadas por descuentos y moratorias en los pagos. En principio parece que los acuerdos y negociaciones han sido favorables, puesto que la mayor parte de los negocios de los centros comerciales están aguantando sin anunciar su cierre. Lo único que se espera es que la situación vaya a mejor y que poco a poco se pueda retomar la normalidad para que los negocios consigan un buen flujo de ingresos y los propietarios de los locales puedan volver a cobrar sus alquileres de forma normal.

Además de dar margen para el pago de los alquileres o los descuentos indicados, lo que han hecho los propietarios de los centros comerciales ha sido invertir un alto presupuesto en preparar las instalaciones de todas las instancias para que cumplan con las exigencias de la desescalada. De esta forma se intenta trabajar en equipo para volver a atraer al público y que así todo vaya retomando el rumbo normal.

Deja un comentario