Carolina Herrera combina las joyas con el maquillaje

Para sobrevivir o para exprimir al máximo tu potencial, sea cual sea el prisma desde el que queramos mirar, hay que evolucionar y abrirse a cualquier tipo de posibilidad. De esta filosofía se ha apropiado la marca Carolina Herrera con el estreno de un nuevo tipo de producto que a buen seguro va a causar sensación entre sus seguidoras: maquillajes presentados como auténtica joyería.

De momento lo presentado son polveras y labiales que tienen unos envases que llaman la atención y que no desentonan nada de nada con las joyas que podamos llevar dentro del bolso. Es un tipo de presentación que recuerda a la de los perfumes de lujo, con esas botellitas que también emanan un estilo más propio de la joyería.

En el caso de estos productos de Carolina Herrera tienen un incentivo adicional respecto a lo que podamos imaginar: se pueden personalizar. Las clientas de la marca que vayan a adquirir una polvera, por ejemplo, pueden tomar la decisión de decorar la ya sofisticada de por sí presentación del envase incorporando charms, borlas, amuletos y otros complementos.

Lo que ha pensado el equipo de Carolina Herrera, liderado por la propia emprendedora que da nombre a la marca, es que estos complementos no tienen porqué seguir guardados en el armario del baño. De forma natural estamos habituados a que sean cosas en las que nos gastamos un dinero considerable, pero que guardamos y no «enseñamos» al mundo, ni siquiera a nuestras amistades. Por eso lo que ha visto la marca es que había una oportunidad para alterar este status quo y convertirlo en una joya, en un accesorio que lucir y con el cual decorar.

Una idea que, no obstante, no es precisamente nueva, sobre todo teniendo en cuenta que en países como Japón esto ya se haga desde hace años. Las polveras-joya son muy frecuentes y un artículo de gran popularidad. Sin duda, una buena oportunidad de negocio.

Deja un comentario