Las tiendas se refugian en Internet para poder sobrevivir

Lo que por pereza, falta de recursos o cualquier otro motivo no habían hecho los pequeños comercios y las empresas de venta, lo ha terminado consiguiendo el confinamiento provocado por el coronavirus. En un breve espacio de tiempo multitud de negocios han visto que necesitaban actualizarse a la venta online para poder sobrevivir y tenían que hacerlo cuanto antes.

Ha aumentado la demanda de negocios, tiendas, pequeñas, grandes, todo tipo de productores locales, que han requerido tener web y tienda online cuanto antes. Era el salvavidas que les quedaba a estos negocios. Quienes ya estaban preparados lo han agradecido muchísimo, puesto que solo han tenido que invertir un poco de presupuesto en hacerse publicidad online. En contraposición, los negocios que han empezado a cero se arrepienten de no haberse preparado cuando tuvieron tiempo para hacerlo.

Pero la historia tiene un final feliz, ya que las estadísticas indican que todos los negocios que están reforzando su presencia para la venta online están consiguiendo sobrevivir agarrados a este salvavidas al cual en el pasado no le prestaban ningún tipo de atención. La venta online les ha ayudado a responder a la particular y crítica situación en la que se encuentra el mercado y al mismo tiempo han conseguido echar una mano a los millones de personas en cuarentena que sin poder salir de casa han volcado su interés en la red para hacer compras y poder superar mejor estos días de encerramiento.

Aunque ha sido por un mal motivo, esta situación ha impulsado los negocios españoles para que finalmente actualicen su presencia en la red. Incluso fábricas de pequeños pueblos, especialistas en alimentos naturales y de calidad, como fabricantes de quesos, han probado suerte y han visto que hay miles de personas en Internet que cada día hacen pedidos. Porque si las empresas han aumentado su volumen de ventas online ha sido porque también ha crecido la cantidad de personas que ahora compran en Internet. Como decíamos, es un pequeño final feliz dentro de una situación tan triste como la que estamos viviendo.

Deja un comentario