El Nasdaq le da la patada a la versión china de Starbucks

Duro varapalo para Luckin Coffee, la cadena de cafeterías china que normalmente es conocida como «el Starbucks chino» debido al gran parecido en modelo de negocio, estética y filosofía de sus locales. El organismo de Bolsa Nasdaq ha anunciado que han procedido a la expulsión de la empresa debido a que han descubierto que la entidad china ha estado falseando sus resultados con el objetivo de hacer creer al mundo que su volumen de ventas era superior al real.

Por lo que han mencionado desde Nasdaq, el problema no solo se ha encontrado en las irregularidades producidas en sus cuentas, sino que también ha tenido mucho peso que hayan visto que la empresa y sus representantes no han conseguido dar explicaciones coherentes a los distintos problemas con los que se han encontrado. Por lo que parece, en Luckin Coffee intentaban escurrir el bulto esperando a que el mundo dejara de hablar de ello y disimulando con la intención de, cruzando los dedos, que todo terminara en una anécdota.

Pero los responsables del Nasdaq se toman muy en serio la participación en su listado y no quieren que una entidad como esta siga teniendo presencia. No obstante, desde Luckin Coffee han dicho que han recurrido la sentencia y que su intención es conseguir una segunda oportunidad para regresar a la Bolsa de pleno derecho.

De momento lo que ha hecho Luckin Coffee ha sido despedir a los principales ejecutivos implicados en el escándalo de las cuentas, aquellas personas que supuestamente tuvieron toda la responsabilidad, el director financiero y la consejera delegada. No saben si esto será suficiente para que el Nasdaq les acepte de nuevo, pero posiblemente esperan que se les dé una nueva oportunidad para, ahora sí, recuperar la presencia en Bolsa de manera sincera y sin escándalos en las cuentas.

Deja un comentario