Banco Santander y el escándalo del striptease

Banco Santander tiene un importante problema entre manos al descubrirse que un grupo de ejecutivos bancarios de la entidad se fueron a un club de striptease de Londres tras finalizar un día de reuniones. Este tipo de actividad, que dicen las malas lenguas que practican de forma frecuente desde hace años y años, ha puesto a la entidad en el punto de mira.

Posiblemente, los ejecutivos en cuestión ya se podrían haber imaginado que este momento llegaría antes o después, dado que estos tiempos son distintos a los que vivieron épocas pasadas. El problema ha sido todavía mayor porque se ha descubierto que los banqueros se llevaron a algunos subordinados jóvenes en contra de su voluntad. Les presionaron hasta que aceptaron seguirles en su camino hacia la visita de un club de striptease, el Nags Head Gentlemens Club que se encuentra en Aldgate.

Este es uno de los clubs de striptease más antiguos de Londres, una auténtica institución en lo que se refiere a espectáculos eróticos. En total lo visitaron siete personas de Banco Santander, tres gerentes senior y cuatro empleados presionados para acudir.

Algunos empleados anónimos de la entidad bancaria reconocen que todo el mundo habla y sabe lo ocurrido y que tampoco se trata de la primera vez que pasa. Se mantiene el silencio por miedo a que haya despidos y problemas laborales entre los miembros del equipo. No obstante, está muy claro que no se trata de una situación que resulte sostenible teniendo en cuenta los códigos de conducta que debería transmitir una entidad bancaria que busque mostrar seriedad al mundo.

De ahí que Banco Santander haya decidido contratar a un bufete de abogados con la intención de investigar y analizar todo lo ocurrido. Eso sentará un precedente que posiblemente evitará que este tipo de incidentes se produzcan de nuevo.

Deja un comentario