Snapchat despide a gran parte de su plantilla

No es que se esté sufriendo una crisis que esté dejando a la empresa en caída, sino que Snap se ha encontrado con que el crecimiento de sus ingresos está por debajo de las previsiones. Pero eso no significa, ni mucho menos, que la situación sea dramática o preocupante. Aun así, el recorte de empleados se ha anunciado con puño de hierro.

Lo que ha anunciado la empresa de Snapchat es que despedirá a 1300 personas, lo que representa un 20% de la plantilla. Para muchos empleados se trata de una situación frustrante, dado que la empresa ha reconocido que ha tenido una mejora del 8% respecto a las cifras del pasado año.

No obstante, las previsiones internas de Snap eran muy superiores y, ante la falta de cercanía con estos datos, han tomado la decisión de reducir el nivel de velocidad con el cual estaban operando. Porque, eso sí, lo que había hecho Snap en tiempos recientes era invertir de forma voluminosa con la intención de llegar a esas cifras que deseaban alcanzar.

Ahora, si no quieren que 2023 se convierta en un ejercicio complicado, Snap tiene que someterse a una reestructuración u organizarse de manera que puedan mejorar sus cifras. Por el momento, la empresa ha optado por la opción más “sencilla”, la de los despidos.

Lo que ha argumentado la empresa es que estos despidos del 20% que van a hacer ahora serán la solución para que, en el futuro, no haya que volver a hacer reducciones de plantilla. Con la cantidad de empleados que estarán dejando ir, tendrán margen suficiente como para trabajar sin que los gastos del negocio asciendan de una forma tan elevada.

De todas formas, no hay que confiarse. Snapchat es un servicio que no está precisamente en lo más alto de la cadena alimenticia en cuanto a apps sociales, por lo que, si la situación no mejora, es posible que vuelva a haber despidos en el futuro.

Deja un comentario