Spotify como nuevo patrocinador del Fútbol Club Barcelona

El Fútbol Club Barcelona todavía está surfeando una crisis muy seria que se sufrió meses atrás tanto en los despachos como en el banquillo y en el campo. El cambio de entrenador y la situación crítica del equipo que dejó Messi al irse, hicieron que el conjunto catalán se encontrase en una situación desesperada. Ahora, al menos, tienen nuevo patrocinador.

Se había hablado mucho sobre si el Barcelona aceptaría la oferta de Spotify para convertirse en el patrocinador del equipo. Al final, en una asamblea que se ha llevado a cabo de forma digital, la votación ha dado como resultado un estruendoso sí gracias a más de 600 votos a favor. En contra se han sumado menos de 50 votos y también se han recibido algunos en blanco que, en cualquier caso, no afectan a la propuesta.

Spotify se transforma en nuevo patrocinador del Barcelona y su logo aparecerá en las camisetas, tanto del equipo masculino como del femenino. También estarán en la ropa de entrenamiento e incluso se ha firmado para que el logo de Spotify aparezca en el estadio antes del nombre del Camp Nou.

Este es uno de esos acuerdos que le gustan a cualquier equipo de fútbol. Se trata de un tipo de patrocinio acomodado a la situación actual y las tendencias de la sociedad. Hoy día lo que está convirtiéndose en el punto de interés del público son los servicios de streaming, por lo que era lógico que, antes o después, los llegaríamos a ver en este tipo de patrocinios.

Spotify es líder en el streaming de música por mucho que se enfrente a una dura competencia en forma de servicios como Apple Music. Gracias a esta inyección de popularidad, Spotify pone su logo en primer plano de la Liga de fútbol que está considerada como una de las más grandes y seguidas del planeta. Ahora queda ver cuáles serán los fichajes que lucirán el logo en la próxima temporada.

Deja un comentario