Seat lidera las ventas de coches en España

Las ventas de vehículos nuevos no despuntan y siguen en crisis en el mundo entero. No obstante, Seat puede decir que ha tenido un buen año 2021 a la vista de que sus cifras han mejorado y se ha convertido en la líder del pasado ejercicio. Al final sus cifras han comenzado a descender, pero ha sido, como en muchos otros casos, fruto de la escasez de componentes.

El mercado del automóvil pasa por una situación difícil debido a los problemas que hay con las piezas. Desde las fábricas chinas y de otros países de Asia no llegan tantos componentes como debería, lo que está ralentizando la fabricación y montaje de vehículos. En algunos casos, la situación es tan problemática como tener los coches prácticamente terminados, pero faltar una o dos piezas que no son de tanta importancia como se podría esperar, para acabar con el proceso.

Claro está, los fabricantes no pueden comercializar el coche si este no se encuentra completo. Y eso está ralentizando mucho la venta. Tal y como indican desde los concesionarios, hay clientes, pero se les proporcionan unas cifras de espera demasiado altas como para que estén interesados en aguantar hasta la recepción de los vehículos.

Eso ha llevado a que aumenten las ventas de coches usados, un mercado que sí se encuentra al alza debido a la facilidad que propone a los conductores. No menos importante, hay que ser conscientes de que muchos de estos coches usados no han llegado realmente a acumular una cantidad de kilómetros suficientemente elevada como para que puedan jugar en desventaja respecto a los coches nuevos.

Con estos últimos resultados, Seat mantiene Alemania como principal foco de ingresos, pero encuentra en España su segundo mercado. Reino Unido es su tercer país a la espera de ver cómo se desarrolla este año, sobre todo si comienzan a llegar más piezas desde Asia.

Deja un comentario