La nueva Game Boy con stock agotado hasta 2023

Quién iba a pensar que, en 2021, la Game Boy volvería a estar de actualidad e incluso a generar niveles de ventas desorbitados. Aunque no se trata exactamente de la consola de Nintendo, sino de una máquina portátil que es compatible con los cartuchos de esta, así como con los de otras máquinas portátiles. Se llama Analogue Pocket y su éxito es tal que todas sus unidades están agotadas hasta 2023.

Su existencia ha llenado las páginas de periódicos generalistas y eso, no es algo que ocurra a menudo. Su diseño es similar al de una Game Boy clásica, pero es más estilizada y tiene una capacidad y rendimiento superior. Los componentes que incorpora son de nueva generación y permiten que la experiencia de juego resulte de gran calidad.

Por ejemplo, se incluye una pantalla de 3,5 pulgadas y tecnología LCD, así como una gran cantidad de modos de visualización. Así, los usuarios pueden volver a disfrutar de los cartuchos de Game Boy con una visualización mejorada o elegir un modo en el cual se replica la experiencia visual que tenían originariamente con la portátil.

Lo más importante, no obstante, es que la consola no actúa como un emulador. Lo que hace es permitir usar los cartuchos de una manera auténtica tal y como funcionaban en la Game Boy original. Eso garantiza una reproducción sin ningún tipo de cambio o margen de diferencia. Para ello, la empresa creadora, Analogue, ha incorporado los componentes y piezas necesarias que aportan el mismo tipo de rendimiento que con los componentes originales.

La ranura de cartucho con la que está instalada la máquina es la de Game Boy, pero también aporta compatibilidad para los juegos de Game Boy Color. Al margen de eso, la consola es compatible con el uso de módulos adicionales que permiten usar otros cartuchos, como los de GameGear y los de NeoGeo Pocket Color, entre otros.

Deja un comentario