Los colegios Waldorf siguen recibiendo apoyo de Educación en España

Las escuelas Waldorf se originaron en el año 1919 en Alemania y en principio tenían la intención de servir como lugar de educación para los hijos de los empleados de la fábrica de tabaco Waldorf-Astoria. Pero con el paso de las épocas se ha convertido en un centro de estudios muy popular que a día de hoy ya cuenta con más de 1000 escuelas a lo largo y ancho del mundo. En España cada vez reciben más apoyo.

Aunque muchos padres no se plantean por ningún motivo la posibilidad de llevar a sus hijos a una escuela privada, puesto que nuestro país siempre ha tenido una buena enseñanza pública, la aparición de estos centros puede ser motivo de pensárselo dos veces.

Recientemente Waldorf ha recibido la aprobación de Educación para que su colegio de Valencia, la Escuela Internacional Waldorf Valencia, sea oficial y que imparta infantil en su segundo ciclo, primaria completa y los dos primeros cursos de la ESO (lo que equivaldría a la antigua primaria). Hasta ahora los centros se usaban para cursos inferiores en los que las exigencias son distintas.

Una de las principales características de Waldorf se encuentra en la manera en la que se acercan a la educación de los jóvenes, apostando por despertar su lado artístico y acompañar a cada uno de los estudiantes en su camino de una forma muy personalizada. Se fomenta que los niños desarrollen y sean respetados de una manera individual y que puedan llegar a desarrollarse como personas íntegras y autónomas que se ganen el respeto de la sociedad.

Esta forma de enseñar siempre busca sacar lo mejor de los rasgos sociales, emocionales, físicos o espirituales de los niños, llevándoles así a ser individuos que aprendan partiendo del sentido común y de la lógica de que el mundo es un lugar bueno y positivo.

Deja un comentario