Disney se tiene que enfrentar a una de sus Vengadoras

Todas las productoras cinematográficas están pasando por un momento complicado. Sus películas no llegan a los cines y, las que llegan, no tienen la audiencia que podrían haber llegado a tener en el pasado. Por ello, lo que están haciendo es recurrir a las plataformas de streaming, donde estrenan sus películas de manera simultánea a fin de raspar otra fuente de ingresos. Eso, no obstante, no supone la solución para todos sus problemas. Para una de las Vengadoras, por ejemplo, resulta un dolor de cabeza.

Scarlett Johansson, la vengadora que lleva en Marvel durante más tiempo del que posiblemente recordemos, ha atacado a Disney debido al estreno que ha realizado de su película, La Viuda Negra, en Disney+. Porque al hacerlo, se ha reducido la cantidad de personas que han ido al cine a ver la producción, y eso también ha reducido la cantidad de dinero que se ha llevado la actriz.

El motivo de ello es que Johansson no es solo actriz, sino también productora. Eso significa que, si bien su sueldo como actriz puede estar “casi” cerrado, el de productora ejecutiva queda muy al margen. Y si la película recauda mucho dinero en los cines, eso significa que también lo gana ella. Pero Disney estrenó el film en Disney Plus y eso produjo que la película circulara en versión pirata y a máxima calidad en un breve espacio de tiempo.

Hubo personas que pagaron la película en el acceso Premier de Disney Plus, pero la productora dijo que esa parte de los ingresos no le correspondería a Johansson. Por lo tanto, el drama estaba servido. A las acusaciones de la actriz respondió la compañía con un contraataque con el cual acusaron a la intérprete de haber sido muy insensible, ya que las circunstancias del estreno de la Viuda Negra habían sido motivadas por el coronavirus. Hicieron que Johansson quedase mal y así se defendieron. Pero está bastante claro que el conflicto no ha terminado.

Deja un comentario