Disney respira con la inyección de cash de Avatar 2

Las cuentas de Disney, tanto en la pandemia como en la recuperación después de ella, han sido mejorables. Los últimos años se han materializado sin ninguna película de éxito masivo de esas que hacen caja de una manera espectacular. Pero, finalmente, Avatar 2 los ha salvado.

Avatar 2 forma parte de los proyectos que pasaron a engrosar la colección particular de Disney en el momento en el que compraron Fox. No solo se llevaron a los Simpson y los X-Men, sino que también sacaron joyas como esta franquicia de James Cameron.

Aunque ha llovido mucho tiempo desde la primera entrega de Avatar, el público ha reaccionado al estreno de la secuela con los brazos abiertos. En pocas semanas, Avatar: El sentido del agua ha recaudado miles de millones de dólares. La opinión del público y de la crítica coincide bastante, haciendo especial hincapié en la fantástica factura técnica que tiene el film por mucho que a nivel de historia sea mejorable.

El éxito que ha tenido la secuela de Avatar ha hecho que las arcas de Disney se llenen y que la maquinaria corporativa de la entidad vuelva a trabajar sabiendo que tienen el camino listo para preparar otro éxito. No obstante, por ahora no tendrán que esperar que Avatar 3 llegue muy pronto, puesto que ya se sabe que James Cameron puede tomarse su tiempo. Aun así, sí es verdad que esta vez planea hacer los estrenos con más rapidez y ha dicho que ya tiene en preparación incluso Avatar 8.

Pero lo que está esperando Disney es que, después de obtener el beneficio de Avatar 2, ahora tengan en camino una producción de Marvel que también haga el mismo tipo de resultado de gran éxito. De todas formas, ese momento aun tardará, puesto que la próxima fase cinematográfica de Marvel todavía no ha comenzado. Se iniciará en este año 2023.

Deja un comentario