Volvo sigue aumentando la venta de coches eléctricos

El mercado del coche eléctrico se sigue expandiendo, en este caso en las cifras de la marca Volvo. La empresa ha desvelado que, durante el mes de diciembre, se vendieron muchos más coches eléctricos de lo que se podría haber imaginado.

De cada 10 coches que la marca vendió en diciembre dos eran modelos eléctricos. Esta es una estadística que habla bien sobre la operación de cambio que se está realizando y de cómo los conductores se van haciendo cada vez más a la idea del cambio hacia un modelo no contaminante.

Otro dato importante es saber que, más allá de las ventas de coches eléctricos, Volvo también ha registrado una importante cantidad de coches Recharge vendidos. Estos modelos de vehículo firmaron una proporción de ventas de 4 de cada 10 coches vendidos, siendo un dato que también ayuda a ver la evolución del mercado.

Los coches de la gama Recharge son modelos eléctricos puros e híbridos al mismo tiempo que se tienen que enchufar. La cuota a la que llegó la gama Recharge en diciembre alcanzó el 43,8% del porcentaje de ventas, mientras que los coches eléctricos llegaron a un 20,1%.

Aunque en general las ventas de Volvo han descendido en 2022 respecto a 2021, la situación de la empresa no se ve como problemática debido a que se está viendo cómo la marca se asienta entre la nueva generación de conductores. Su catálogo de coches eléctricos podría llegar a tener una gran relevancia una vez el sector comience a asentar el dominio de los vehículos que funcionan mediante electricidad.

Esta evolución se está afirmando con un ritmo de crecimiento del mercado eléctrico que augura grandes resultados en el futuro. Otras marcas tendrán que tomar nota de ello para adaptar sus catálogos a lo que demanda el mercado en estos momentos.

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