Danone elimina las fechas de caducidad de sus productos

La sociedad cambia y también lo hace la política de las compañías. En el caso de Danone, ha decidido apostar en España por una filosofía que ya realiza en otros países desde mucho tiempo atrás. Se trata de la iniciativa de eliminar las fechas de caducidad para cambiarlas por fechas de recomendación de consumo. Eso significará que, incluso después de la llegada de la fecha, será posible consumir el alimento sin que esto implique que vaya a estar en mal estado.

Lo que quiere hacer Danone es educar a los consumidores para que sean capaces de exprimir mejor la durabilidad de los alimentos y que así no se tiren a la basura miles de kilos de comida como ocurre todos los años. Para ello se incluirá, en los envases de Danone, una guía que permitirá llegar a la conclusión de si el alimento se encuentra en un estado de consumo adecuado o no.

Esa guía estará basada en una serie de iconos y factores con los que será fácil saber si el yogur en cuestión, o cualquier otro alimento, se mantiene en un estado aceptable. Danone menciona que es importante tener en cuenta que lo fundamental es que se mantenga la cualidad nutricional y gustativa del alimento. Así, aunque pase la fecha de recomendación de consumo, es posible que lo único que cambie sea un poco el color o la textura.

Los ciudadanos están recibiendo la medida con divisiones. Hay quienes apoyan esta decisión, porque están acostumbrados a comerse los productos que compran incluso después de la fecha de caducidad. Otros, los que siguen más las indicaciones tal y como se especifican, se preocupan por si esta será una forma de comenzar a vender comida «caducada».

En cualquier caso, habrá que ver cómo se afronta este cambio y si no se produce ningún incidente relacionado.

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