Condenados a indemnizar a un ludópata por dejarle jugar en su salón

A veces hay salones de juego que le restan importancia a la norma de no dejar que entren en sus instalaciones personas que han sido categorizadas oficialmente como ludópatas. Los dejan pasar para que continúen gastando dinero y no se plantean que puedan estar metiéndose en una situación problemática. Esto es lo que le ha ocurrido a un salón de juego en Alcantarilla, en Murcia, donde la empresa que lo gestiona ha recibido una condena por parte de los tribunales, en la que se les ordena que hagan un pago de 6000 euros a la víctima.

Este pago es como indemnización por los daños ocasionados al permitirle entrar en su local. Lo que no le ha concedido el juzgado a la víctima es el pago adicional que estaba solicitando por un valor de 18000 euros en concepto de las pérdidas que tuvo en el salón de juego en los días en los que entró cuando debería no haber accedido a las instalaciones.

El tribunal ha dicho que es difícil llegar a comprobar cuánto dinero gastó realmente en las máquinas y cuánto llegó a ganar y recuperar. Hay constancia de que jugó, pero no de cuántas fueron las pérdidas. Por ello, los tribunales han rechazado la solicitud de los 18000 euros, pero han concedido los 6000 euros de indemnización que también estaba solicitando.

Con lo ocurrido se espera que los demás salones de juego y similares, tomen nota de lo que ha ocurrido y que así no dejen que este tipo de situación se vuelva a repetir. En realidad, no deberían tener tanto problema para impedir el paso de los ludópatas, puesto que hay una serie de listados en los que se incluye toda la información acerca de los ludópatas. Por ello, lo que tienen que hacer es comprobarlos en el punto de entrada para así evitar incidentes como este.

Deja un comentario