Gran éxito de la industria del automóvil en España

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones: las industrias se están recuperando a pasos de gigante. También lo hace la del automóvil, habiéndose registrado un primer trimestre del año que ha arrojado mucho optimismo sobre la situación de las empresas. No en vano, se ha crecido nada más y nada menos que un 44,5% respecto al ejercicio anterior.

Para entender cómo se ha producido un crecimiento tan elevado en comparación a las cifras que se habían registrado con anterioridad hay que analizar las ventas de estos vehículos. Uno de los motivos se encuentra relacionado con el despertar de la industria del negocio de rent a car, el cual ha llevado a que sea necesario disponer de muchos vehículos para que los ciudadanos puedan alquilar.

Al mismo tiempo, también se han registrado esas ventas porque en los periodos anteriores algunos fabricantes no habían sido capaces de enviar a tiempo los coches que estaban encargados. Había muchos pedidos acumulados debido a los problemas de producción de las fábricas, a la falta de componentes y a otros factores relacionados con la crisis reciente.

La gran cantidad de pedidos acumulados se ha ido supliendo en los primeros meses del año y eso ha llevado al gran volumen de coches vendidos y matriculados. En estos momentos, se respira un gran optimismo entre los especialistas del sector del automóvil, donde se asegura que estamos pasando por una de las mejores épocas.

En especial, el tipo de vehículo que más demanda está teniendo es el de los turismos y los todoterrenos. Se espera que, aunque haya una pequeña bajada en el crecimiento, el mercado continúe estable, al menos, durante todo el año 2023. Al fin y al cabo, todavía hay muchos coches pendientes de entrega y pedidos acumulados de modelos que de momento no se han terminado de fabricar.

Deja un comentario