Las aerolíneas dan el hachazo para terminar 2022

Las aerolíneas han visto una oportunidad de negocio clara ahora que se acerca el final de año. ¿Qué hacer si vendes menos billetes de avión y cuentas con una menor cantidad de rutas? La solución de una gran parte de ellas es la misma: aumentar el precio de los billetes.

La ventaja que tienen las aerolíneas es que saben que, quienes desean viajar, pagarán ese “poco más” para poder hacerlo. Saben que no la mayor parte de los viajeros no tendrá problemas en pasar por el aro de pagar una tarifa superior con la intención de poder irse de viaje.

A la vista de cómo ha cambiado la situación mundial, lo que ahora mismo les pide el cuerpo a los ciudadanos es tener la oportunidad de viajar. Y eso significa que los billetes de avión se venden como churros. Quizá no con tanto volumen como antes de la pandemia, pero sí que se está viendo un fuerte incremento en las ventas de billetes de avión.

Aerolíneas como Air France KLM o Lufthansa han encontrado en el aumento de precios la forma de cuadrar las cuentas y que así los resultados a final de año no sean tan negativos. Y si bien en algunos casos el aumento de coste es meramente anecdótico, con tarifas que no se notan tanto en el bolsillo, en otras aerolíneas, como Air France KLM, que ha aumentado los costes en un 24%.

Hay otras empresas que no han aprovechado tanto la oportunidad, como Ryanair, que mantiene el aumento de precios en un más conservador 14%. Aun así, se aprecia una tendencia global por parte de todas las aerolíneas para aprovecharse de la situación y sacarles a los viajeros un poco más de dinero en un momento en el que todo el mundo tiene ganas de salir de viaje.

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